Cuestionan el nuevo sistema de turnos en el Alassia
Padres de chicos con patologías crónicas piden que se modernicen las modalidades de atención.
Desde el martes, los niños deben ser revisados por un profesional de un centro de salud cercano, y si fuera necesario, el médico que lo atiende pedirá un turno al Alassia.
Esta nueva modalidad trajo críticas, especialmente de los padres de chicos con patologías crónicas que necesitan una atención permanente.
Por eso, este miércoles se reunieron con las autoridades del hospital para que les brinden explicaciones sobre la nueva modalidad y plantear sus inquietudes.
Si bien, desde el nosocomio explicaron que el nuevo sistema es para mejorar el sistema de turnos en tiempo de pandemia; los padresconsideran que se deben pensar en otro tipo de atención mediada por la tecnología.
“Estas modalidades son obsoletas”, indicó por LT10 Laura Acosta mamá de una paciente crónica. En este sentido, explicó que estamos en otra época donde hay que hablar de otro sistema de turno mediante “lo moderno y lo tecnológico”, lo que permitirá mejorar y descongestionar las largas colas que se forman. Además, permitiría simplificar la vida de los padres.
En el caso de los niños con patologías crónicas que ya están dentro del sistema, resulta dificultoso recurrir a otro profesional que debe entender el diagnóstico inicial para poder atenderlo. Entonces, se podría pensar en medios digitales para realizar la atención, cuando no es necesario concurrir al efector.
“Hay madres que se encuentran en los centros de salud con que los médicos generalistas no saben ni siquiera de qué se trata la discapacidad”, señaló.
Por eso, consideran que más allá de la gran atención que brinda el Alassia para la atención de los niños de Santa Fe y otras localidades, el sistema de turnos debe ser pensado dentro de políticas de salud que abarquen las distintas inquietudes y necesidades.
Audio: Laura Acosta, madre de una paciente crónica.
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