Operativos para evitar los robos y asaltos en las avenidas

Unos 50 efectivos patrullarán las zonas neurálgicas para evitar los robos y arrebatos.

Se trata de un plan que contempla una serie de operativos de intercepción de delitos predatorios en distintos sectores de la ciudad de Santa Fe. En los mismos, se buscará evitar aquellos delitos considerados menores como son los hurtos, arrebatos y el accionar de motochorros.

En diálogo con el Móvil de LT10, Marcela Muñóz, jefa de la Unidad Regional I explicó que se trata de un relanzamiento ya que se había realizado una prueba durante un fin de semana.

El mismo consistirá en la presencia policial, inicialmente, en las avenidas comerciales más importantes de la ciudad. 

Según lo programado, los operativos se realizarán durante dos lapsos de tiempo: inicialmente entre las 10 y 13, y luego entre las 16 y las 19 horas. Además, se espera que en total, unos 50 efectivos patrullen y realicen chequeos y controles de motos en calles específicas.

“Ha sido una selección inteligente a través de un informe del 911 que dice que en estos horarios se realizan la mayor cantidad de delitos” explicó Muñóz.

Inicialmente se realizará en avenidas importantes y se buscará fortalecer, acentuar  la presencia en las calles paralelas a la peatonal.

 

Audio: Marcela Muñóz, jefa Unidad Regional I

Su navegador no soporta audio HTML