Vernaci relató cómo vivió la muerte de su padre por Covid-19
La conductora se despidió de su progenitor en su regreso a la radio y contó detalles de su dolorosa lucha contra el coronavirus.
Después de una licencia por duelo, Elizabeth "La Negra" Vernaci regresó a su lugar en " Radio Pop" y relató ante la audiencia los últimos días de su papá antes de fallecer el 25 de agosto por coronavirus.
Nunzio Vernaci murió tras casi dos meses de lucha contra el Covid-19 y la locutora lo recordó muy emocionada: "La semana pasada se murió mi papá, después de que estuvimos batallando todo julio y agosto".
La vuelta de la periodista al ciclo radial coincidió con el día del cumpleaños de su padre, lo que provocó más melancolía en sus palabras. "Todavía estoy en shock a todo lo que me tuve que exponer en una semana, estar suplicando ver a una persona que querés, y gracias a Dios le pude poner mi voz al lado de su oreja porque se lo llevó un cura y algo escuchó, algo de nosotros se llevó", remarcó en su desgarrador relato.
"Hace muchos años que ya estaba enfermo, era una situación esperable, pero nunca pensé que lo iba a tener que afrontar en un contexto difícil, solitario, cruel y doloroso como este. Fuimos pasando distintas circunstancias, salió de la internación de julio, fue a su casa a reponerse de una enfermedad que ya estaba mal, el final era anunciado", lamentó este miércoles al aire de su programa "La Negra Pop".
Quebrada, contó: "Desde ese momento no lo vimos más, solo nos comunicábamos por teléfono. Pensábamos llamar de urgencia a un cura, porque no poder estar ahí no es lo mismo y él era muy del opus dei, un poco de rito le iba a venir bien. Aparte, se tienen que ocupar de los pacientes y de contener a los familiares, lo hacen de maravilla".
"Lamentablemente fue decayendo. Cuando ya pensábamos que ya se iba a morir dijimos 'bueno que vaya un cura'. Conseguimos dar con uno, Agustín, y luego vimos que se empezó a recuperar. 'Ves, el cura le hizo bien, hay que creer o reventar', decíamos. Y nos plantearon que si se ponía bien, lo sacaban de la terapia intensiva para que pueda ir a su casa y pasar ahí lo que le quedara. No alcanzó lamentablemente", recordó.
En pleno llanto al aire, La Negra continuó: "Pregunté qué tenía que hacer y me dijeron que lo tenía que cremar. Yo era la que estaba a cargo de mi papá con todo esto y consulté ¿cómo que lo tengo que cremar?, porque no lo vi más, no le di un beso, no estuve con él y voy a llegar con una urna, era muy inhumano. Empiezo a averiguar y me dicen que no tenía ninguna obligación. Los médicos están preocupados por todos los pacientes y la verdad es que estamos en medio de una situación que ya no se sabe todos los protocolos y te dicen cosas crueles".
En ese sentido, aseguró: "No pude hacer nada ¿y querían que me lo llevara a cremarlo y que lo pase a buscar a los dos días? Inhumano. Pero bueno, me fui preparando para el final. No estaba el protocolo todavía para despedirse de tu ser querido. Fue desesperante. El cura Agustín tuvo permiso, lo fue a ver, yo le grabo un saludo y me llamó para decirme que mi papá lo escuchó y reaccionó habiendo estado 20 días en una nebulosa. 'Abrió los ojos, me miró, se emocionó'. Algo de él se despertó con mi voz. A los dos días, el 25 de agosto me llaman y me dicen que se murió".
"¿Era mi papá un destinado a morirse en el 2020 con Covid? Quizá sí, pero es tremendo que sea en este contexto que es terrible y no te lo podés borrar más. Hoy es el cumpleaños de mi papá a todo esto y estuve buscando canciones para dedicarle. Quiero decir que si bien yo venía estudiando, en gran parte soy locutora por él, cuando se fue a Estados Unidos, aprendí a charlar mucho más", cerró reflexiva.