Supermercados locales advierten que es "difícil" mantener acuerdo de precios

Desde el sector indican que los proveedores no respetan las condiciones comerciales y los costos se trasladan a las góndolas.

Los supermercadistas advierten dificultades para cumplir con los acuerdos de precios – como los del programa Precios Máximos-, ya que los proveedores no cumplen con las condiciones comerciales.  Esto hace que los costos se trasladen a las góndolas.

En diálogo con LT10, María Elizabeth Raffín representante de la Cámara de Supermercados y Autoservicios detalló que las empresas no cumplen con los plazos de pagos, quitaron bonificaciones y descuentos, y comenzaron a cobrar los fletes “que no lo estaban haciendo”.

Precios máximos: prorrogan el sistema por dos meses

Los supermercados y autoservicios deben mantener los precios fijados al 6 de marzo, entre los que se incluyen los Precios Máximos que incluyen productos de primera necesidad. Sin embargo, el acuerdo es “difícil de sostener si no hay una reciprocidad por parte de los proveedores y las industrias”, indicó.   

No obstante, las multas por el aumento o no cumplimiento recaen en los negocios, “como somos el último eslabón en la cadena la culpa siempre va a ser nuestra”.

Audio: María Elizabeth Raffín, representante de la Cámara de Supermercados y Autoservicios

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