Las novedades de la Fórmula Renault 2.0
La categoría escuela planea un dar un salto de calidad y el mismo comienza con la llegada del sistema de levas al volante. Velocisimo dialogo con Juan Cruz Aimar que brindo detalles de los trabajos en pista (AUDIO)
La Fórmula 2.0 Renault Copa Pirelli inicia un proceso de modernización que se desarrollará en 2021 y el primer paso hacía esta evolución técnica se da con la incorporación del Paddle Shift.
Antes de desandar las novedades que vendrán, Juan Cruz Aimar, uno de los titulares del Aimar Competición expreso “Las conclusiones fueron muy buenas. Cuando se terminó de instalar el paddle shift, el auto hizo un par de días de rolo y salió configurado desde el taller, esperábamos tener que ajustar algún parámetro muy fino en el circuito. Pero la verdad es que todo funcionó perfecto desde la primera tanda. El balance es más que positivo, los dos chicos que lo probaron se mostraron muy satisfechos y no encontraron errores ni incomodidades en el manejo. Además descubrieron que era más fácil girar que con la palanca convencional”.
Además agrego “Nos sorprendió lo bien que anduvo y la rapidez con la que logramos efectuar los cambios siendo que es una caja de velocidades con la que no habíamos trabajado nunca. El equipo se mostró tan veloz como fue con los motores V8 del Súper TC2000 y como lo es con los actuales impulsores del TC2000. Para nosotros fue muy importante corroborar que el sistema tiene una performance muy buena”.
“El sistema que empleamos es el mismo que tiene el Súper TC2000 y el TC2000. Los elementos son muy conocidos y estamos muy acostumbrados a trabajar con ellos. Lo que si tenemos que desarrollar es el agregado de un alternador, porque el resto de los componentes tienen un progreso técnico ya probado”.
Audio: La palabra de Juan Cruz Aimar en Velocisimo
Su navegador no soporta audio HTML