Los ministros de Trabajo y Salud se reunieron con representantes gremiales de la provincia
Durante el encuentro virtual evaluaron los principales indicadores sanitarios y se repasaron diferentes herramientas para contener la pandemia de Coronavirus.
La ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, y el ministro de Trabajo, Roberto Sukerman, encabezaron una videoconferencia con autoridades gremiales de todo Santa Fe. Allí se repasó la realidad de la pandemia en la provincia y las medidas para evitar que sigan proliferando los contagios. “Queríamos hacer un intercambio escuchando a la ministra de Salud que brindó toda la información y también escuchar sus opiniones”, sostuvo Sukerman.
Martorano insistió en el abordaje de la pandemia y puntualizó: “Estamos pasando horas difíciles, nos interpelan desde lo ético, lo moral, la toma de decisiones. Por eso es momento de analizar el escenario tanto en términos sanitarios como económicos”.
Además, la titular de la cartera sanitaria aseguró: “Nos preocupa el recurso humano que es finito, que también se cansa y que se contagia, cualquier medida que tomemos hoy tendrá un efecto en un mínimo de 11 días a 14”.
Por su parte, el titular de la cartera laboral aseguró que hubo “un apoyo masivo y contundente de los gremios a las medidas adoptadas por el gobierno provincial, y el gobierno nacional, en consenso con los municipios y comunas. Para nosotros fue una reunión muy significativa”.
En diálogo con El Cuarto Poder, Sukerman aseguró que en términos generales, en el sector "se trabaja bien" a la hora de cumplir con los protocolos para poder desarrollar las distintas actividades. "Se presentaron más de 40 mil protocolos al Ministerio, y se realizaron más de 4 mil fiscalizaciones en conjunto con municipios y comunas" acotó.
Por otro lado, declaró que "hoy va a ser un día clave en el que se va a analizar qué se puede hacer, y en qué lugares hay que tomar metidas de forma urgente (...) Los gremios entienden que hay que tomar precauciones, hicimos esfuerzos muy grandes para no tener que retroceder con anterioridad".
Audio: Roberto Sukerman, ministro de Trabajo
Su navegador no soporta audio HTML