En Unión se terminó la paciencia: quieren cobrar la deuda de Central
Tras muchos meses de falta de pagos, Unión pidió que se documente la deuda
En los últimos años fueron muchos los futbolistas que pasaron de jugar en Unión a Central. Sin embargo todavía no se terminó de pagar lo correspondiente por los derechos económicos de Britez, Zabala y Damián Martínez (que no seguirá en el canalla, se irá a Gimnasia de La Plata).
Más allá de que hace algunos días el club Rosarino giró un monto cercano a los 5 millones de pesos, el presidente Luis Spahn tomó medidas drásticas. Es de público conocimiento que hay una muy buena relación entre ambas dirigencias , de no ser así esta deuda ya estaría denunciada en FIFA.
Según pudo averiguar el equipo de Diez en Deportes, el presidente rojiblanco llamó a sus pares de Rosario central y pidió que documente la deuda que hay con Unión y la forma en la que se pagará. Admitió que la situación se estiró por la buena relación pero que ya es insostenible
Luis Sphan levantó el teléfono, se comunicó con sus pares de Rosario Central y les dijo: "Quiero q me documenten bien la deuda por escrito y la forma de pago de la misma, si tienen documentos a cobrar, mientras tengan avales se los acepto. Esta siuación no da para más".
— Matias Lorefice (@MatiLorefice) September 3, 2020
Incluso el vicepresidente Ricardo Carloni confesó que entre las propuestas a Unión estaba la chance de poder cederles futbolistas. "A Unión le dijimos que si necesitaban algún jugador de nuestra casa y el jugador quiere ir a Santa Fe no tenemos ningún problema y, sino, ante el primer ingreso extraordinario vamos a solucionar el inconveniente. Lo que debía ingresar por Gil ya estaba calzado con este tema, pero la problemática es que todos están con problemas y desde Arabia también nos pidieron refinanciar", aseveró.
Pero en Unión esto no interesó demasiado, quieren el dinero que corresponde.