Capriles acordó con Maduro y pretende deslegitimar a Juan Guaidó

El ex gobernador de Miranda legitimará las elecciones legislativas de diciembre donde se impondrá una nueva asamblea nacional. El régimen se comprometió a liberar a 100 opositores y aceptar veedores internacionales.

Una vez más el régimen chavista de Maduro logró dividir a la oposición. En este caso, fue Enrique Capriles quien se sentó a negociar con Maduro a espaldas de Juan Guaidó. De esta manera, Capriles le da un golpe tremendo al durísimo al liderazgo de Juan Guaidó.

El acuerdo que hizo Capriles es para legitimar las elecciones legislativas de diciembre. A cambio logró la liberación de 100 opositores políticos y que el régimen acepte que haya veedores de Naciones Unidas y la Comunidad Europea.

Según Capriles, Juan Guaidó juega a gobernar por internet.  En la negociación estuvo acompañado por Stalin González, un legislador opositor.  

Claudio Fantini, analista internacional de LT10 reflexionó sobre esta situación ya firmó que “las elecciones de diciembre impondrán una nueva asamblea nacional y de esta manera,  Juan Guaidó ya no será el titular de este órgano. Este es un curioso intento de golpe de Estado contra un presidente sin Estado (la gestión Guaidó)”.

 Además, Fantini agregó que “es verdad, que la fuerza de Juan Guaidó ya está prácticamente extinguida. Guaidó fracasó en cada intento de ofensiva para derrocar al régimen. Capriles se está transformando de disidente a opositor y esto significa que legitima el régimen”.

Audio: Claudio Fantini

Su navegador no soporta audio HTML