Gorostidi recordó el debut internacional de Colón y una anécdota con Ruggeri
El jugador que hizo el primer gol internacional de la historia de Colón, habló con el equipo de Diez en Deportes
El pasado 3 de agosto se cumplió un nuevo aniversario del debut internacional de local de Colón en la copa Conmebol, transformándose en el primer equipo de la ciudad de Santa Fe en participar de este tipo de torneos. En esa misma serie el sabalero eliminó por penales a la U de Chile.
En el partido de ida Colón perdió por 2 a 1, el gol Sabalero lo hizo Adrián Gorostidi. El ex futbolista habló con LT10 y contó: "Me genera recuerdos hermosos de ese plantel y de los futbolistas. En ese momento no nos dimos cuenta de lo que estaba pasando, haber clasificado a la Conmebol y después a la libertadores no era igual que ahora. o digo que es fácil hacerlo, pero en esa época era el campeón y el segundo, era muy difícil clasificar".
Sobre el partido de vuelta, en cancha de Colón destacó: "La cancha se venía abajo en el partido de vuelta, estábamos enfrentando a un equipo con 8 o 9 jugadores de selección. En Chile estábamos haciendo un buen partido pero perdíamos, por suerte descontamos. Acá los metimos contra un arco y también empezamos perdiendo 1 a 0, pero ese equipo iba para adelante igual. Recuerdo lo que era Santa Fe, volver a casa era impresionante, son recuerdos de los más lindos que tengo en mi carrera".
Más adelante dio su opinió sobre la actualidad y dijo; "Mi familia encontró su lugar en Santa Fe, por mi trabajo estoy más afuera que acá. Pero tengo mi base acá. Hoy vemos que la cosa no está bien en Colón, todos los equipos pasan un mal momento por la Pandemia. Hablando de lo futbolístico es que hace años Colón no tiene identidad de juego. Colón pasa de un técnico ultradefensivo a uno que juega sin defensores. Con Pancho Ferraro teníamos una identidad, eso lo tenes que trabajar en las juveniles, que es lo más importante que tiene el club".
Por último contó una anécdota con Óscar Ruggeri: "Recuerdo que Pancho Ferraro me mandó a pedirle disculpas a Ruggeri, salté a cabecear y sin querer le abrí la cabeza, le dieron muchos puntos. Imaginate que yo estaba golpeando el vestuario de San Lorenzo, era un pibe. Le pedí disculpas y me dijo que estaba todo bien, que sabía que fue sin querer. Me dijo que era gran jugador y ahí te das cuenta la grandeza de estos jugadorazos".