Desaparición del matrimonio en el Leyes: seguirá preso el único detenido
El fiscal de la causa solicitó que se extienda la prisión preventiva del sereno que vivía en una casilla cercana a la casa de la pareja. La prórroga fue concedida. Hay nuevos elementos probatorios.
Benito Sosa (65 años) y su mujer, Estela Ríos (52 años) desaparecieron el 19 de diciembre de 2017. Fueron vistos por última vez cuando salieron a pescar en una canoa en el arroyo Potreros, 500 mts a la izquierda del puente de hierro ese día por la mañana.
En ese momento comenzó una búsqueda exhaustiva del matrimonio, que involucró a personal de Prefectura, Buzos Tácticos, Bomberos, la guardia rural Los Pumas y rastreo de perros.
Fueron estos últimos quienes encontraron en una casilla donde elementos pertenecientes a la pareja desaparecida: el motor de la lancha, el tanque de combustible y una caja de pesca, que fueron reconocidas por familiares de Sosa y Ríos como de ellos.
Esos elementos fueron relevantes para que la causa de un giro y se detenga a D.V. quien vivía en esa casilla y fue apresado en la terminal de Ómnibus de Reconquista cuando intentaba viajar hacia la provincia de Chaco a bordo de un colectivo.
Audio: Omar de Predro, fiscal
Su navegador no soporta audio HTML