Encuentran 80 kilos de alimentos vencidos en un supermercado

Personal de la municipalidad acudió al lugar a partir de una denuncia anónima. Los alimentos vencidos fueron decomisados.

La Municipalidad de Santo Tomé informó que decomisaron aproximadamente 80 kilos de productos alimenticios vencidos en las góndolas de un supermercado que se encuentra ubicado sobre calle Obispo Gelabert, a metros de la costanera santotomesina.

El procedimiento fue realizado en la mañana del jueves a partir de una denuncia anónima, y estuvo a cargo del personal de la Oficina de Auditoría y Control Alimentario, dependiente de la Secretaría de Salud.   

Al realizar la inspección pertinente, los agentes municipales constataron una importante cantidad de productos comestibles vencidos, los cuales fueron decomisados y desnaturalizados. Además, se procedió a labrar la correspondiente acta de infracción.

Desde el municipio rescatan que este tipo de acciones se llevan a cabo con el objetivo de resguardar la salud pública y promover el consumo de productos comestibles seguros.

Por otro lado, recuerdan que para realizar consultas o denuncias, pueden contactarse con la Oficina de Auditoria y Control Alimentario al teléfono 4748329, interno 132, o bien a la dirección de correo electrónico assa@santotome.gov.ar.