Diputados postergó la sesión; se negocia para debatir la próxima semana
La Cámara de Diputados recién sesionaría el miércoles próximo con un temario que tratarán de acordar oficialismo y oposición y que se estima que incluirá el proyecto para regular el servicio de medicina prepaga, que quedaría convertido en ley.
Pese a que se presumía que el cuerpo podría sesionar esta tarde, finalmente no se llamó a reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria y se cuenta con que ello suceda la semana que viene, confirmaron fuentes del oficialismo y la oposición.
Desde el Frente para la Victoria se adelantó que propondrá incluir en la reunión la adecuación de la ley contra el lavado de dinero a las disposiciones del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), la sanción del marco regulatorio para prepagas y también el proyecto para reglamentar el acceso a la información que reclama la oposición.
El oficialismo y la oposición acordaron en la Cámara baja sesionar este año electoral al menos una vez al mes, lo cual viene cumpliendo desde que se inició en marzo el actual período parlamentario.