Encontraron un yacaré en una fábrica de Santo Tomé
El espécimen se encontraba en el fondo de una fábrica en inmediaciones de la Autovía Nº19. Fue devuelto a las aguas del Río Salado.
Los Bomberos Zapadores rescataron un yacaré que se encontraba dentro de las instalaciones de una fábrica de la ciudad de Santo Tomé.
En el operativo, el viernes por la noche, los bomberos en conjunto con personal de la Comisaría de Santo Tomé encontraron el espécimen en el fondo de una fábrica ubicada 500 metros al sur de la Autovía N° 19, a la altura del kilómetro 3,5.
Luego de capturar al ejemplar, los efectivos lo trasladaron a zona de islas del Río Saldo, devolviéndolo así a su hábitat natural en condiciones óptimas.
Según los especialistas, la sequía y los incendios en toda la provincia provocan que estos animales comiencen a moverse de su terruño habitual y aparecer en las zonas urbanas.
🚨Rescate Animal🚨
— POLICÍA DE SANTA FE (@policia_fe) September 5, 2020
Bomberos Zapadores👨🚒rescatamos un yacaré que se encontraba en una fábrica de la ciudad de Santo Tomé. Luego lo trasladamos en condiciones óptimas a su habitat natural, en zona del río Salado. pic.twitter.com/RR0qwJYD1u
También en Pueblo Esther
Un yacaré fue rescatado días pasados por guardafaunas y bomberos en la costa del río Paraná a la altura de Pueblo Esther. El reptil escapó de los incendios que asolan las islas entrerrianas.
El animal es un yacaré hembra, de entre 8 y 10 años, y se encuentra estresada por haber cruzado el río escapando del fuego.
Según los especialistas, el reptil debe haber llegado a la costa de Granadero Baigorria para luego ser llevado por la correntada hasta Pueblo Esther.