Afirman que no faltan respiradores pero las camas y el personal son los mismos

Así lo aseguró el presidente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Santa Fe, quien no obstante garantizó que los efectores privados se están preparando apropiadamente ante la pandemia de Covid-19.

El presidente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Santa Fe analizó la situación del sector privado en materia de recursos vinculados a la pandemia de Covid-19

En primer lugar, Carlos Abraham valoró “el gesto político” de la Nación de enviar respiradores en comodato a la provincia, aunque aclaró que no son elementos que escaseen. “Lo que falta es el recurso humano para usarlos”, afirmó.

Perotti: "Vamos a facilitar a los sanatorios privados el acceso a respiradores"

En la misma línea, aseguró que “no hay desabastecimiento de elementos de protección” ante el coronavirus, pero señaló: “Lo que no hemos podido hacer (las clínicas y sanatorios) es aumentar nuestra capacidad de atención. No tenemos más camas que en marzo, tenemos las mismas con el mismo personal. Con lo cual, cuando se empieza a enfermar nos quedamos cortos de recurso humano”.

De todas formas, garantizó que los efectores privados se están organizando para recibir a los pacientes Covid, de forma de estar preparados cuando les lleguen los casos.

 

Audio: Carlos Abraham, presidente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Santa Fe

Su navegador no soporta audio HTML