¿Cómo está la situación de Leonardo Burián en Colón?
El arquero acordó el pago que el club debe hacerle de la deuda generada en los últimos meses, pero todavía hay cuestiones para resolver para lo que resta de su contrato.
Los dirigentes de Colón tuvieron una intensa tarea en las últimas semanas para llegar a acuerdos con los jugadores a los cuales se les debía una gran cantidad de dinero, que fue generada durante el receso con motivo de la pandemia del coronavirus.
Fue así como luego que llovieran cartas documento al club, las que fueron anunciadas en su momento por Julio César Canteros en Diez en Deportes por LT10, los dirigentes se tuvieron que poner a negociar con cada uno de ellos.
Fue así como se llegó a diferentes acuerdos, los que estuvieron encabezados por el vice José Alonso, no solo en cuanto a la deuda generada sino también en los términos de nuevos acuerdos.
En tanto que con Luis Rodríguez y Brian Fernández se llegó a un acuerdo sin necesidad de que hicieran formal su reclamo. Incluso el santafesino resignó una deuda millonaria y también una parte muy importante de su futuro contrato.
Con el jugador con el cual todavía los dirigentes no pudieron ponerse de acuerdo fue con Lucas Viatri, aunque reconocen una gran predisposición del jugador y su representante para solucionar el conflicto como con gran parte del plantel.
Un caso muy particular se da con Leonardo Burián, con quien también se acordó el pago de la deuda generada en los últimos meses.
Sin embargo, todavía no hubo acuerdo en cuanto a los términos de la continuidad de su vínculo en cuanto a lo económico, ya que el jugador pretende una actualización de su contrato, atendiendo a que cuando arribó al club el dólar cotizaba a 25 pesos.
Vale recordar que el vínculo de Burián con Colón vence el 30 de junio del año que viene, fecha tras la cual será muy difícil su continuidad en el club como consecuencia de la disparada del dólar y la decisión que tendría el jugador de dar un salto en ese sentido.