Proponen un bono extra para policías y personal de la salud

Senadores del interbloque de la UCR presentaron un proyecto de ley para los trabajadores de ambos sectores.

En diálogo con El Cuarto Poder, Felipe Michlig, senador por el departamento San Cristóbal, explicó que solicitan que se otorgue un aporte especial por asistencia extraordinaria a la comunidad en pandemia, de entre 30 y 50 mil pesos a estos agentes esenciales.

Para Michlig, se trata de "un reconocimiento especial para todos los trabajadores de la salud y de la seguridad", un aporte que consiste en un monto máximo de 50 mil pesos y un mínimo de 30 mil a abonarlo en tres cuotas. El sustento de este petitorio es tener en cuenta "la carga horaria prestada desde el 20 de marzo, cantidad de tiempo de descanso, francos que no haya podido gozar el agente por prestar servicio, el nivel de riesgo y el nivel de intensidad de las tareas prestadas desde el día en el que se sancionó la cuarentena".

Además, enfatizó en que el bono sería para aquellos que están trabajando en zonas de riesgo como las calles y los dispensarios.

Con respecto al lugar del que saldría el dinero, desde el interbloque argumentan que sería de un excedente económico que la Administración Provincial logró durante el primer semestre de unos 4 mil 100 millones de pesos.

Por su parte, la Asociación de Profesioón de Policías y la Unión de Trabajadores Policiales presentaron un petitorio en Casa de Gobierno en el que piden una mejora salarial.

En diálogo con el Móvil de LT10, Miguel Zalazar vocero de UTRAPOL explicó que existe "una problemática de las policías en el país y que han tenido expresiones muy visibles en otras provincias, eso no es ajeno a la nuestra donde el gobierno no ha atendido en particular la situación de los policías".

En concreto, lo que reclaman es el "incremento salarial de forma unilateral en base a lo resuelto por otros sectores gremiales que no tiene absolutamente anda que ver con la policía". De esta forma, piden al gobierno provincial que brinde una recomposición salarial de base acorde a la función que cumplen sus trabajadores, que consideran distinta a la de otras áreas.

Audio: Felipe Michlig, senador por el departamento San Cristobal

Su navegador no soporta audio HTML

Audio: Miguel Zalazar de UTRAPOL

Su navegador no soporta audio HTML