Ferrari presenta la decoración especial para su GP nº 1.000

El color borgoña es un homenaje al 125 S F1 con el que debutaron en Mónaco 1950. Mick Schumacher hará una exhibición este domingo con el F2004 se su padre en Mugello

La Scuderia Ferrari disputará en Mugello su milésimo Gran Premio de Fórmula 1 inscrita como participante en el Campeonato Mundial de Conductores, antiguo nombre del actual Mundial de F1. Para ello, han decorado su monoplaza con los mismos tonos borgoña con los que debutaron en el Campeonato en Mónaco 1950 con el 125 S F1.  

 

Ferrari ha sido el único que ha competido en la Fórmula 1 desde 1950 y este fin de semana llegan en Mugello –circuito de su propiedad– a la cifra de mil carreras disputadas. Por ello, han pintado su coche en honor al 125 S F1, el modelo con el que debutaron en el Gran Circo en el GP de Mónaco de 1950.

En lugar de su habitual rojo Scuderia, el SF1000 estará pintado este fin de semana con tonos borgoña, a modo de homenaje del primer Ferrari de F1, el 125 S F1 con el que tomaron la salida del GP de Mónaco de 1950. Cabe recordar que a efectos prácticos será el GP 1.000 de Ferrari según la base de datos oficial de la FIA y según el propio equipo, pero los de Maranello han tomado la salida en más carreras de F1, previas al GP de Gran Bretaña de 1950.

El equipo italiano ha confirmado también que Mick Schumacher participará en una exhibición con el F2004 con el que su padre, Michael, ganó su último Mundial de F1 con Ferrari este domingo, antes de la carrera de F1 en Mugello.

Mick Schumacher a bordo del F2004

Piero Ferrari:

"El GP número 1.000 de Ferrari es una marca importante, así que teníamos que celebrarlo de forma especial. Es por ello que decidimos tener una decoración especial para este evento, en el circuito de Mugello, con colores borgoña como los que tuvo el 125 S, el primer coche que tuvo el apellido de Ferrari. Los dorsales de Charles y Sebastian reflejan nuestra tradición del pasado. El mono de los pilotos también tendrá este color".

"Esto es un tributo a nuestros orígenes, al inicio de la increíble historia de Ferrari, caracterizada por el deseo de competir y de crear coches de calle excepcionales en cuanto a diseño y tecnología. Ferrari es único en el mundo porque tenemos alma de constructor de coches y de equipo de carreras, en un vínculo inseparable e incuestionable".

"Apenas hace algunos meses nadie se hubiera imaginado que podríamos celebrar nuestra carrera número miol en Mugello. Estoy encantado de que el GP tenga nuestro nombre de forma oficial, en el modo en el que la F1 ha querido rendirnos tributo como único equipo que ha estado siempre presente en los setenta años de del deporte".

Sebastian Vettel:

"Es un gran honor pilotar para Ferrari en su GP número 1.000 en el equipo más longevo de la Fórmula 1. Será un mayor placer hacerlo en Mugello y por primera vez esta temporada con espectadores en las gradas".

Charles Leclerc:

"No puedo esperar a estar en Mugello con Ferrari. El circuito es muy bonito y encima celebramos 1.000 GP. Me encanta que vaya a haber fans en las gradas también".