“Toda cuarentena importante tiene que ser acompañada de un plan de testeo”
Lo afirmó por LT10 el infectólogo Eduardo López, uno de los asesores del presidente. “Hay que ir a buscar enfermos y aislarlos para aumentar la capacidad de detectar”, remarcó.
En el marco de la discusión que se da por estas horas sobre si el Gran Santa Fe debe volver a una cuarentena dura para bajar el número de casos que puede generar el colapso del sistema sanitario, “El Cuarto Poder” habló con Eduardo López, infectólogo y uno de los principales asesores del Presidente de la Nación.
En primer lugar, el experto sostuvo que “Europa está haciendo cuarentenas cortas (de 10 días), muy restrictivas (Fase 1) y mucho testeo para aislar a los pacientes contagiados. Si uno no testea y aisla, el virus sigue circulando”.
Además, Eduardo López señaló que “hay que ir a buscar a los convivientes familiares y contactos estrechos. Hay que aumentar la capacidad de detectar. Toda cuarentena importante tiene que estar acompaña de testos fuertes. Argentina está testeando poco”.
Consultado sobre los problemas que tuvo en un paciente la vacuna de Oxford, el asesor del Presidente de la Nación explicó que "hay que analizar el caso. No hay que ser pesimista. Un caso aislado no implica suspender todo el desarrollo. Este es un llamado de atención que hay que investigar (para esto hay un comite externo)".
Audio: Eduardo López
Su navegador no soporta audio HTML