Transportistas escolares: “Llevamos siete meses sin trabajar”
Son uno de los rubros que no logran regresar a la actividad en ninguna de las fases del aislamiento. Esta mañana se manifestaron para entregar un petitorio en Casa de Gobierno.
Esta mañana, dueños de transportes escolares realizan una nueva manifestación como reclamo de la situación económica que sufren desde el inicio de la pandemia.
En diálogo con el móvil de LT10, uno de los referentes de los conductores, Jorge Bleza explicó que se trata de una movida nacional que incluye a más de 10 mil transportistas escolares que se harán notar en las distintas provincias.
“A principio de la pandemia se hizo una mesa nacional donde se pidió ayuda. El ministro Meoni presentó un proyecto que los senadores aprobaron, pero cuando los colegas de Buenos Aires fueron al Ministerio de Trabajo se encontraron con la lamentable noticia de que nuestro dinero fue desviado a otro sector” declaró Bleza.
“Estamos indignados. Estamos pidiendo una miga de pan, que no es nada comparado con lo que fuimos aportando en todos estos años a las arcas del gobierno” relató el entrevistado que asegura que la crisis en el sector es tal que algunos compañeros deben asistir a comedores comunitarios porque no les alcanza ni para la comida.
En la ciudad de Santa Fe hay 200 transportistas y 600 en toda la provincia que hace siete meses no trabajan. Durante los meses de junio y julio recibieron un aporte, una ayuda económica, pero no corrieron la misma suerte para los meses de agosto y septiembre.
En cuanto a la solución de trabajar como “fletes”, Bleza asegura que “en un principio hubo 10 o 15 camiones que se reconvirtieron en fletes, pero era posible porque todo era online. Pero ahora ninguno está trabajando”.
Otro transportista, Raúl Blanche, contó que “se acumulan muchas deudas y es incierto el panorama porque no sabemos cuándo vamos a volver. Sobrevivimos con changas, pero hay que mantener la infraestructura, pagar cuotas de créditos”.
Debido a todo esto, los transportistas dan un par de vueltas alrededor de Plaza 25 de Mayo, sin bajarse y respetando el protocolo, para luego entregar un petitorio que pretenden que llegue a manos del Presidente.
Audio: Jorge Bleza y Raúl Blanche, transportistas escolares
Su navegador no soporta audio HTML