Real Madrid y Barcelona pondrán en marcha el sueño de llegar a Wembley
Luego de enfrentarse por la Liga y Copa del Rey, llegó el momento de los duelos más importantes de todos, correspondientes a las semifinales de la Champions. "El Merengue", con Di María, recibirá, desde las 15.45, al conjunto de Messi y Mascherano
Llegó el tiempo de los choques más definitorios y trascendentales entre Real Madrid y Barcelona, que esperó todo el mundo futbolístico. Dos de los equipos más poderosos del mundo se medirán por las semifinales de la Champions League, el paso previo a la gran final que se jugará en el estadio de Inglaterra.
"El Merengue" sueña con alzar la décima Liga de Campeones de su historia, mientras que los "culés" irán en busca del cuarto trofeo. Los blancos la ganaron por última vez en 2002, en la final ante Bayer Leverkusen; mientras que los "blaugranas" la levantaron en 2009 ante Manchester United.
Ambos llegan entonados por sendas victorias en la fecha 33 de la Liga española. Los de Mourinho visitaron al Valencia con varios jugadores suplentes entre sus iniciales y se impusieron por 6 a 3 en primer turno, para ponerle suspenso a la definición del torneo doméstico. Sin embargo, los dirigidos por Guardiola despacharon sin complicaciones a Osasuna por 2 a 0 y mantuvieron la buena ventaja en la tabla de posiciones. En el caso del líder, David Villa volvió a anotar tras once encuentros y Lionel Messi quedó como el máximo artillero, aunque las principales figuras no contaron con un descanso que hubiera sido necesario.
Pero pese a todo, el último antecedente, la Copa del Rey, cambió los planes y las apuestas de todos. El resultado subió la moral al conjunto de la capital y montó dudas sobre el rendimiento de Barcelona, que otra vez falló a la hora de concretar las situaciones de peligro. El entrenador portugués pareciera haberle encontrado la vuelta al típico estilo de juego de los "azulgranas" con un "trivote" en mitad de cancha, es decir, tres futbolistas de marca.
Además, el local planteará en ofensiva un tridente que carece de un "9" neto de área. Mesut Özil, Ángel Di María y Cristiano Ronaldo serán los encargados de crear juego, peligro y poner en riesgo la valla de Víctor Valdés. En esta ocasión, las bajas sensibles serán el zaguero Ricardo Carvalho, quien se quedará afuera por la acumulación de dos tarjetas amarillas, y Sami Khedira, mediocampista del seleccionado alemán, quien sufrió una lesión. En sus puestos entrarán Raúl Albiol y Lass Diarra, respectivamente.
En la visita vuelve a preocupar el mismo asunto que en cotejos anteriores: la conformación de la última línea. Eric Abidal fue operado por un tumor, Carles Puyol no está al 100 por ciento de sus posibilidades, Adriano tiene para cuatro semanas de recuperación y, para colmo, Maxwell se lesionó ante Osasuna el sábado. Por todo esto, Javier Mascherano irá como segundo marcador central y el propio Puyol se ubicaría como lateral izquierdo. Más allá de todo esto, la principal novedad pasa por la ausencia de Andrés Iniesta, lesionado.
El choque será arbitrado por Wolfgang Stark, comenzará a las 15.45 y el estadio será el Santiago Bernabéu. Vale la aclaración que el gol en condición de visitante tiene más valor y que la revancha será el martes 3 de mayo.
Probables formaciones:
Real Madrid: Iker Casillas; Álvaro Arbeloa, Sergio Ramos, Raúl Albiol, Marcelo; Xabi Alonso, Pepe, Lass Diarra; Ángel Di María, Mesut Özil y Cristiano Ronaldo. DT: José Mourinho.
Barcelona: Víctor Valdés; Dani Alves, Gerard Piqué, Javier Mascherano, Carles Puyol; Xavi Hernández, Sergio Busquets, Keita; Pedro, Lionel Messi y David Villa. DT: Josep Guardiola.
Estadio: Santiago Bernabéu.
Árbitro: Wolfgang Stark (Alemania).
Hora de inicio: 15.45