Franco Godoy por LT10: "Me ayudó mucho el parate"
Paloma habló con Diez en Deportes sobre su retorno a las prácticas con el plantel de Unión, luego de superar una grave lesión de rodilla.
El pasado lunes 27 de enero, Diez en Deportes informó que durante la pretemporada de Unión en Mar del Plata, el defensor juvenil Franco Godoy sintió una fuerte molestia que no le permitió continuará con el trabajo habitual. Una vez en Santa Fe se iba a someter a estudios médicos para tener más claro el panorama y el resultado no fue el mejor.
"Parte médico de Franco Godoy Se realizó cirugía de plástica artroscópica de ligamento cruzado anterior más reparación con sutura meniscal interna, en el Sanatorio San Gerónimo. Grupo médico @_GrupoCalvo_ Instagram @grupo .calvo ¡Fuerzas Franco!", informó el club este jueves tras la intervención", informó el club en sus redes sociales.
Paloma, luego de una larga recuperación, se puso a las órdenes de Juan Manuel Azconzábal, en una gran noticia atendiendo a una nueva alternativa que tendrá el entrenador para la defensa con un jugador del cual se habla de un gran futuro con la rojiblanca.
Godoy habló con Diez en Deportes por LT10 (AM 1020) y comenzó diciendo: "Estoy muy bien, contento porque recibí el alta oficial y me pude sumar a los grupos de trabajo".
Y agregó: "Nosotros hicimos la pretemporada en Mar del Plata y el segundo día a la tarde siento que la rodilla se me fe para adentro y no pude seguir entrenando, me hice una resonancia y no dio resultados graves, pero cuando volvimos el doctor me recomendó que me hiciera otra, hice unas pruebas con Juan Manuel Calvo y me dio que iba a ser necesario operar, lo hice el 30 de junio, Cruzado anterior y me saturaron el menisco".
Mientras que luego contó cómo vivió el momento cuando le informaron de la lesión y dijo: "Fue una noticia dura que recibí en esa pretemporada, y no quedaba otra que afrontarla, la profesión tiene esas cosas, a veces toca lesionarse y hay que seguir adelante y pensar en la recuperación, tratando de hacer lo mejor posible. Fue justo en la pretemporada, el segundo día, me quedé en Mar del Plata acompañando al equipo".
Para luego, destacar: "Estoy muy contento, hice la recuperación lo mejor posible, me ayudó la pandemia que se suspendieron las actividades, eso me tranquilizó, no tuve ansiedad para la vuelta".
Sobre si viene muy atrasado en relación a sus compañeros, afirmó: "La verdad que me siento muy bien, estoy a la par del resto, ya que cuando ellos estaban en sus casas yo estaba en Santa Fe entrenando con el kinesiólogo, todos los días. Este parate me ayudó mucho para volver lo mejor posible".
"Después de una lesión se ven las cosas de otra manera, cuando vuelva todo a la normalidad sabré aprovechar más los entrenamientos, el día a día, los partidos. Lo empezaré a ver desde otro lado", afirmó en otra parte de la entrevista.
En cuanto a cómo imagina el año, en cuanto a oportunidades de jugar, afirmó: "Creo que los pibes del club este año van a tener más oportunidades, por lo que nos planteó el técnico, posa sus ojos en las inferiores del club, si uno está para jugar lo va a hacer".
También se le preguntó por el cuerpo técnico de Juan Manuel Azconzábal y dijo: "Muy bien, son grandes personas, llevan muy bien el grupo. Creo que ayuda desde su experiencia y su carrera como jugador, lo va a potenciar a uno para que pueda mejorar en el día a día, en experiencia, ayudará mucho".
Luego, se refirió a sus características de juego, y afirmó: "Soy marcador central, hice todas las inferiores como marcador de punta y en Reserva me tiraron más al medio, rotaba pero era más marcador central que de punta".
En el final, repasó las chances que tuvo de jugar en Primera y contó: "Tuve la chance de jugar la Copa Santa Fe del año pasado, tuve la oportunidad de jugar con Yeimar ante Newell's en 2018, la vuelta en Rosario la jugué de tres, jugaron Yeimar y Botti de centrales, y en San Jorge con el Negro de nuevo".
Audio: Franco Godoy por LT10
Su navegador no soporta audio HTML