El Colegio de Médicos se solidarizó con los profesionales agredidos en el Cullen

La mesa directiva del Colegio de Médicos de Santa Fe expresó su solidaridad con los profesionales de la salud que se desempeñan en el Hospital José María Cullen y que padecieron los hechos de violencia ocurridos el último fin de semana. Asimismo manifestó su preocupación por la reiteración de estas situaciones que comprometen la prestación del servicio de salud.



Ante los hechos de violencia ocurridos el último fin de semana en el Hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe, la Mesa Directiva del Colegio de Médicos de Santa Fe, expresa su solidaridad con los profesionales de la salud que se vieron afectados.



La entidad tomó contacto con el director del hospital y se envío una nota al Ministro de Salud de la Provincia expresando la posición de la institución.

Asimismo, frente a la reiteración de estas situaciones en el Hospital Cullen y otros efectores, el Colegio reclamó la adopción de medidas que garanticen la prestación del servicio de salud, en condiciones dignas y de seguridad, tanto para los equipos de salud y como para los pacientes.



Finalmente, destaca el compromiso que los profesionales médicos y demás integrantes de los equipos de salud, ponen de manifiesto a diario para brindarle a la población santafesina un servicio de salud adecuado a sus requerimientos.