El mensaje de Peñailillo que ilusiona a Unión

Los dirigentes siguen negociando para intentar sumar al defensor chileno, que es la obsesión de Juan Manuel Azconzábal.

Los dirigentes de Unión siguen en el mercado de pases intentando cerrar las últimas incorporaciones para potenciar al plantel que tendrá el objetivo de jugar el Torneo 2020 y la Fase 2 de la Copa Sudamericana.

Luego de la llegada de siete caras nuevas, donde Juan Manuel García, Fernando Márquez y Nery Leyes son los que se sumaron por pedido del entrenador, los dirigentes pretenden darle el gusto con el defensor que es su obsesión.

El jugador apuntado es Nicolás Peñailillo, lateral izquierdo de Deportes Antofagasta de Chile, a quien el Vasco dirigió en dicho club y conoce todo lo que le puede aportar en ese sector del campo de juego.

La publicación de Unión que hizo emocionar a su gente

Vale recordar, que como viene informando Diez en Deportes, el jugador tiene una cláusula de salida de 100.000 dólares, aunque su vínculo con la institución vence el próximo 31 de diciembre de este año.

De esta manera, se le produce una dicotomía a los dirigentes de Unión, entre desembolsar ese monto y sumarlo en este mercado de pases, o bien esperar hasta diciembre para que se sume en calidad de libre.

Unión se plantó en no pagar la rescisión para sumar a Nicolás Peñailillo

Mientras tanto, el jugador presiona para salir y en los dos últimos partidos de Deportes Antofagasta, en los empates ante Audax Italiano y Everton, no estuvo entre los concentrados, debido a que pretende salir para sumarse a Unión.

En las últimas horas, Peñailillo escribió un mensaje en su cuenta de Twitter que llena de ilusión al hincha de Unión para que se produzca su incorporación.

El chileno, escribió: "Persistir y nunca desistir". Está claro que luego de tanto tiempo de inactividad en dicha red social (no publicaba nada desde el 2 de septiembre, se puede entender perfectamente que el mismo se trata de un mensaje en cuanto a las negociaciones que lleva con Antofagasta para salir del club y desembarcar en el Unión de Azconzábal.