La primera de Trosset

Nicolás Trosset ganó por primera vez en el TC, en el regreso de la actividad en San Nicolás. Valentín Aguirre y Juan Cruz Benvenuti subieron al podio.

En el inicio de la primera final del Turismo Carretera después de más de seis meses de inactividad. Mariano Werner logró mantener la primera posición en los primeros movimientos, aunque no logró alejarse demasiado del Dodge de Nicolás Trosset.

El primer tramo de la competencia no mostró grandes movimientos ni sobrepasos, seguramente por el afán de los pilotos de tomar ritmo de a poco y de no cometer errores importantes en una competencia que por sobre todas las cosas significó el retorno laboral para todos.

Un rápido abandono de Josito Di Palma por una falla en el motor de su auto, dejará un trago amargo en el debut con el Ford, que el arrecifeño podrá quitarse en la carrera del domingo. Pero el golpe de escena más importante sucedió cuando el Ford de Werner comenzó a fallar y en consecuencia a perder posiciones, hasta que finalmente ingresó a boxes para hacer abandono de la competencia.

El liderazgo pasó a manos del arrecifeño Nicolás Trosset, quien más temprano había logrado su primera victoria en una serie y lideraba por primera vez una final de TC, secundado por Valentín Aguirre (Dodge) y por Juan Cruz Benvenuti (Torino), a quien comenzaba a descontar distancias nada menos que el Campeón Agustín Canapino (Chevrolet).

Las cosas no cambiaron en el final, a pesar del intento de Canapino por hacer podio en el retorno de la actividad, y tampoco cambiaron las cosas en la punta, en lo que marcó la inscripción de un nuevo nombre a la selecta lista de ganadores del Turismo Carretera con el triunfo de Nicolás Trosset, uno más de la “Cuna de Campeones”, con el auto que fuera del recordado Juan Marcos Angelini.

Aguirre fue segundo con la Dodge del JP Carrera y Benvenuti completó el podio, en un resultado que lo posiciona en la cima del campeonato. Los diez primeros lugares fueron ocupados por Agustín Canapino, Gastón Mazzacane (Chevrolet), José Manuel Urcera (Chevrolet), José Ignacio Savino (Ford), Marcelo Agrelo (Torino), Santiago Mangoni (Chevrolet) y Juan Bautista de Benedictis.