La cuarentena agravó el dolor de cabeza intenso

Desde la Sociedad Neurológica Argentina advirtieron sobre sobre diversos aspectos y factores a los que hay que prestar atención.

Una encuesta de la Sociedad Neurológica Argentina (SNA) reveló que la cuarentena agravó el cuadro de las personas que sufren de dolores de cabeza intensos. 

La migraña ocupa el quinto lugar en el ranking de discapacidad y se estima que más del 90% de la población mundial tuvo dolor de cabeza en algún momento de su vida.

El equipo de neurólogos de la Clínica de Cefaleas del Instituto Fleni analizó la situación de más de 300 pacientes con migraña durante un mes a fin de evaluar el impacto del aislamiento social preventivo obligatorio (ASPO) en pacientes con diagnóstico de migraña.

Según los resultados, se observó que el 50% de los pacientes empeoró su cefalea, mientras que un 28,95% se mantuvo estable y un 21,5% mejoró.

Entre los pacientes que empeoraron, el 28,68% de los casos se debió a causas laborales y el 23,77% a motivos anímicos.

Entre los factores precipitantes capaces de desencadenar episodios de migraña enumeraron: estrés, mala hidratación, falta de actividad física o trastornos del sueño.

Durante septiembre, la División Neurología del Hospital de Clínicas realiza la Semana de la Cefalea con consultorios abiertos. Pero por la pandemia hoy no se puede realizar la campaña, igual advirtieron sobre sobre diversos aspectos y factores a los que hay que prestar atención.

"Los dolores de cabeza muchas veces impiden realizar actividades cotidianas, la migraña ocupa el quinto lugar en el ranking de discapacidad y se estima que más del 90% de la población mundial tuvo dolor de cabeza en algún momento de su vida", dijo la doctora María de Lourdes Figuerola, del Hospital de Clínicas José de San Martín.