Las constructoras le piden al Gobierno que habilite las grandes obras
La Cámara Argentina de la Construcción sostuvo que no hubo contagios en las obras, que es un trabajo al aire libre y que todo el personal se traslada pro sus propios medios. “Nosotros estamos generando 3000 puestos de trabajo”, remarcó.
Tras el decreto que prohibió una gran cantidad de actividades por 14 días en Santa Fe y Santo Tomé (que entró en vigencia el sábado pasado) por la escalada de contagios de Coronavirus, la Cámara Argentina de la Construcción de Santa Fe comenzará a realizar tratativas para que se les permita seguir trabajando cpmp lo hacían hasta el viernes pasado.
Sergio Winkelmann, presidente de la delegación Santa Fe de la Cámara Argentina de la Construcción, sostuvo por “El Cuarto Poder” que “nuestro protocolo fue exitoso porque no tuvimos ningún contagio de Covid. Los trabajadores de riesgo no están en las obras y están cobrando sus salarios. Nuestros trabajadores se trasladan todos por sus propios medios. A los que no tienen motos o bicicletas los buscamos a sus domicilios”.
Además, agregó que “el trabajo que hacen nuestros obreros es al aire libre. Nosotros estamos generando 3000 puestos de trabajo. No podemos soportar más esta situación de parate”.
Finalmente, el presidente de la delegación Santa Fe de la Cámara Argentina de la Construcción remarcó que van a volver a apostar al diálogo y hacer gestiones ante la provincia y los municipios para revertir esta decisión.
Audio: Sergio Winkelmann
Su navegador no soporta audio HTML