Falabella anunció este lunes sus intenciones de buscar un socio estratégico para sus filiales en Argentina en medio de la evaluación de opciones de rentabilizacion de las operaciones en este país.
Falabella cierra sucursales y tiene intención de irse del país
La firma chilena anunció el cierre de locales y la implementación de retiros voluntarios para los empleados.
La empresa chilena emitió un comunicado en cual confirmó el cierre de cuatro tiendas en el país. Son dos locales de Falabella y dos de Sodimac- puntualmente en la provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires, debido a la crisis económica generada por la pandemia.
“Falabella se encuentra evaluando opciones de rentabilización de las operaciones de sus filiales en Argentina, las que podrían incluir el ingreso de un socio estratégico para las mismas”, expresa el comunicado publicado este lunes
Según indicaron, “la pandemia aceleró el proceso de digitalización del retail y ha afectado sus resultados. Para adaptarse a esta nueva tendencia y hacer sustentable la operación en el tiempo, Falabella y Sodimac han determinado cerrar cuatro de sus tiendas en Buenos Aires en los próximos meses”.
“Para acompañar este proceso –informaron- se ha resuelto la implementación de un retiro voluntario. Este plan, también, incluye a trabajadores de las oficinas centrales”.
Además, “aquellos colaboradores de las tiendas que serán cerradas tendrán la alternativa de ser reubicados en otra tienda sucursal”, sostuvo la empresa en el comunicado.
En la Argentina, Falabella -propiedad de la familia Solari- cuenta con diez establecimientos y además el grupo es propietario de nueve sucursales de Sodimac, dedicado a la venta de materiales para la construcción y artículos del hogar.
Además de la crisis global que atraviesa la Argentina, la pandemia y la emergencia sanitaria afectó fuerte los ingresos del grupo, que tiene también inversiones en Chile, Perú, Colombia, México, Brasil y Uruguay.
En la primera mitad del año, Falabella registró una pérdida de u$s 136 millones frente a ganancias por u$s 205 millones de igual período de 2019.
En lo que va de 2020, las acciones de la compañía perdieron en torno al 30%, con una caída del 25% en los ingresos, que totalizaron u$s 2.140 millones en el segundo trimestre.