Pechito López: “Le Mans siempre ha sido mi sueño, la gloria misma esta acá"
José María López esta concentrado para luchar por el triunfo en las 24 Horas de Le Mans, una de las carreras más importantes del automovilismo.(AUDIOS)
TOYOTA GAZOO Racing buscará su tercera victoria consecutiva en las 24 Horas de Le Mans y una perfecta aparición final en el Circuito de la Sarthe para su histórico TS050 HYBRID, en la 88a edición de la legendaria carrera francesa.
El TS050 HYBRID, de 1.000 HP y tracción integral, estuvo a dos vueltas de la victoria en su debut en 2016 antes de ganar consecutivamente Le Mans en 2018 y 2019. Ahora está listo para desafiar a la Sarthe por última vez en el final de la era LMP1, apuntando a un “hat-trick” que vería a TOYOTA GAZOO Racing tomar posesión permanente del trofeo de ganadores actual.
Además de ganarse un lugar en los libros de historia como el primer TOYOTA triunfador en Le Mans y el automóvil más rápido en el Circuito de la Sarthe, gracias a la vuelta de pole position de Kamui Kobayashi en 2017, el TS050 HYBRID ha nuevos estándares en términos de eficiencia.
Gané tres títulos mundiales, pero Le Mans siempre ha sido mi sueño. Ganar esta competencia sería el punto más alto de mi carrera. Estoy en el mejor equipo, el TS050 HYBRID es una máquina increíble y tengo los mejores compañeros, por lo que el objetivo es claramente el escalón más alto del podio”, expresó José maria Lopez en la previa de la competencia.
"Pero Le Mans es tan difícil y hay muchos pilotos que estuvieron cerca muchas veces y nunca lo ganaron. Nuevamente Tengo la suerte de estar aquí y tener la oportunidad de luchar por la victoria, así que daré todo para aprovechar esta oportunidad”.
Las 24 hs de Le Mans se disputara sin publico los días 19 y 20 de septiembre (fecha a la que se trasladó desde su ubicación original en el calendario, el 13 y 14 de junio) será la primera en los casi 100 años de historia de la prueba en la que faltará el ingrediente que hace de Le Mans una de las carreras más especiales del mundo.
Le Mans es la penúltima fecha de la temporada WEC 2019-2020 y el equipo número 7 TS050 HYBRID de José María “Pechito” López, Mike Conway y Kamui Kobayashi, que ganó el mes pasado en Spa, lidera la clasificación por 12 puntos. Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, ganadores en Le Mans durante los dos últimos años, y su compañero de equipo Brendon Hartley, son segundos en el campeonato mundial de resistencia.
Este año es la cuarta vez en sus 97 años de historia que las 24 Horas de Le Mans se programan fuera de la tradicional fecha de junio. La primera carrera en 1923 fue en mayo, mientras que la edición de 1956 se llevó a cabo en julio y los problemas domésticos de Francia obligaron a que la competencia de 1968 tuviera lugar en septiembre. Sin embargo, es la primera vez en la historia de la competencia que no se permite la entrada de espectadores al circuito, lo que privará al evento de una atmósfera única generada por más de 250.000 apasionados aficionados a las carreras de resistencia.
Esa no es la única tradición que se romperá en Le Mans este año; ya que tampoco se llevarán a cabo las populares actividades de escrutinio en el centro de la ciudad ni el desfile de conductores, mientras que la acción en la pista aun sigue con horario bajo revisión. Casi 11 horas de práctica y clasificaciones están programadas para el jueves 17 de septiembre en lo que promete ser un día agotador para los pilotos y los miembros del equipo. Después de una práctica de una hora el viernes por la mañana, la grilla de salida estará determinada por la nueva sesión de hiperpole, en la que los seis mejores autos de cada clase lucharán por la pole position.
TOYOTA perseguirá su sexta pole position, cuarta consecutiva, para subir de nivel en la lista de récords de todos los tiempos y ubicarse en la tercera posición histórica junto a Peugeot, y ganar el lugar ideal para la salida del sábado, que comienza a las 2.30 PM y se ejecutará en la oscuridad durante casi la mitad de las 24 horas.
Audio: Es un sueño poder ganar esta carrera
Su navegador no soporta audio HTML
Audio: Es una carrera diferente este año por la pandemia, pero llegamos muy bien preparados.
Su navegador no soporta audio HTML