YouTube lanza «Shorts», su copia de TikTok
Se trata de una alternativa para que los usuarios publiquen videos de 15 segundos o menos directamente desde su smartphone.
La plataforma de Google anunció Shorts, su propia alternativa a TikTok en la que los usuarios podrán subir videos de 15 segundos o menos directamente desde sus dispositivos móviles.
La compañía comenzó a probar los Shorts con un grupo muy limitado de usuarios el pasado junio. Aunque la función sigue en modo de beta temprana, ahora ha sido lanzada de forma oficial en la India con el objeto de realizar un primer test entre los miembros de la comunidad en el país y realizar los ajustes que sean necesarios. Los usuarios del país ya ven un botón prominente en la barra inferior de navegación de la app de YouTube invitándoles a subir Shorts.
Cada vídeo de Shorts tiene como máximo 15 segundos de duración, aunque se pueden encadenar varios clips para hacer contenidos más largos.
Una de las ventajas de Shorts es que cuenta con la gran cantidad de licencias musicales de YouTube, lo que se traduce en una infinidad de posibles fondos musicales. Además de la música, los usuarios pueden elegir la velocidad de la grabación y añadir otras opciones creativas como filtros, emojis, etc.
YouTube no es la única plataforma que ha añadido una función similar a lo que ya ofrece TikTok. Instagram lanzó oficialmente el mes pasado los Reels, sus vídeos musicales de 15 segundos de duración. Sin embargo, el uso de Reels no parece estar calando entre los usuarios puesto que gran parte de ellos lo único que hace es replicar los contenidos de TikTok en Reels.