“La idea es prepararnos para una reapertura con mayores cuidados”
Así se manifestó por LT10 Emilio Jatón. “Algunos sanitaristas dicen que esta restricción es positiva y que los números de contagios van a bajar. El desafío es colectivo”, señaló.
En el intendente de Santa Fe sigue de rondas de reuniones con los distintos sectores económicos afectados por las restricciones de 14 días que comenzaron el sábado pasado, en el marco del crecimineto de contagios de Covid19.
Durante la tarde del miércoles, autoridades municipales se reunieron con el sector de peluquerías y cosmetología e inmobiliarias. En el primer encuentro, estuvieron -por videoconferencia- Cristian Porto, secretario de la Asociación Santafesina de Peluqueros & Anexos; Javier Simoniello, Vicente Patiño y Matías Bustamante, en representación del mismo rubro; Arminda Acuña, presidenta de la Cámara de Estilistas y Afines Santafesinos; y María Fernanda Giavedoni, presidenta del Colegio de Cosmetólogos Facial y Corporal.
En tanto, en a segunda reunión, con referentes del sector inmobiliario de Santa Fe, participaron Walter Govone y Marcelo Tomas, presidente y secretario de la Cámara de Empresas y Corredores Inmobiliarios de la Provincia de Santa Fe (CECI); Alberto Arturo Bottai, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Santa Fe (CISFE); y Jorge Pighin y Juan Ojeda, presidente y secretario del Colegio de Corredores Inmobiliarios.
En diálogo con “El Cuarto Poder”, Jatón sostuvo que “nos estamos preparando para el sábado 26 de septiembre (día en que terminan los 14 de restricciones). La idea es prepararnos para una nueva apertura, distinta, con mayores cuidados. Obviamente, hay que monitorear día a día los números de contagios y la situación de las camas en los efectores de salud”.
Además, el intendente manifestó que “hoy tenemos 633 personas acticas con el virus en la ciudad y 2000 personas aisladas. En el depto. La Capital, los activos son alrededor de 1000. Si los números mejoran, vamos a trabajar para compatibilizar actividades económicas con salud. El desafío es colectivo”.
Finalmente, Jatón remarcó que “algunos sanitaristas dicen que esta restricción es positiva y que los números de contagios van a bajar. La ocupación de camas en hospitales es estable. Por estos motivos, nos vamos a preparar para una nueva apertura, distinta, con más actividad y cuidados”.
Audio: Emilio Jatón
Su navegador no soporta audio HTML