Los Sin Techo advierte que la inflación está "carcomiendo" la ayuda social
La ONG está preocupada por los aumentos de precios de los alimentos que conspiran contra la seguridad alimentaria de los sectores más desfavorecidos de nuestra ciudad. "La gente se está cuidando pero necesita salir a trabajar y hacer changas", remarcó.
El programa "De Diez" dialogó con el titular de Los Sin Techo para profundizar en el sentir de lso sectores postergados de la ciudad de Santa Fe en este duro momento de la pandemia, en la cual hay restricciones de movimiento y laborales.
José Luis Ambrosino expresó que “cuando comenzó la pandemia se complicó mucho a los sectores pobres porque no podía salir a hacer changas. Lo positivo de esa etapa fue que no hubo infección generalizada y que fue muy importante las ayudas económicas del estado (IFE + tarjeta alimentaria + asignación universal por hijo). Esto generó calma social. El problema es que la inflación se está carcomiendo las ayudas”.
Además, el dirigente social agregó que “este momento es más difícil que al principio de la pandemia. La gente se está cuidando pero necesita salir a trabajar y hacer changas. Por suerte, no percibimos que existan riesgo de alteración de la clama social (no hay comentarios de saqueos). Nosotros reconocemos que tenemos muy buen diálogo con el gobierno provincial y municipal”.
Finalmente, Ambrosino manifestó que están esperando con ansias que se concrete el programa nacional que tiene por objetivo dotar herrmaientas de trabajo.
Audio: José Luis Ambrosino
Su navegador no soporta audio HTML