El gran dilema que se le presenta a Los Pumas
El seleccionado sigue con su preparación para el Rugby Championship en su burbuja y con una gran cantidad de jugadores que tienen o tuvieron Covid-19.
La situación actual de Los Pumas no ha cambiado mucho. Es cierto que hay un norte definido, que tendrán competencia en los últimos meses del año pero en lo que respecta a ellos el tema salud es algo que preocupa.
La cantidad de casos positivos de Covid-19 que fueron saltando en cada uno de los test PCR que se les fueron haciendo a los jugadores semana tras semana no permiten que el seleccionado pueda trabajar dentro de su burbuja con “normalidad”.
El tiempo pasa y el Rugby Championship empieza a estar más cerca. Mientras la UAR analiza distintas variantes, todavía no se sabe cómo ni cuándo Los Pumas podrán partir a Australia para instalarse y trabajar con más certezas para el torneo que jugará con Nueva Zelanda, Australia y ¿Sudáfrica?
Casi en conjunto, la Unión Argentina analiza el cuadro de situación para 2021, donde se sabe que no habrá Súper Rugby y que Jaguares tendrá una actividad acotada o completamente distinta a la que venía desarrollando desde 2016.
Esa incertidumbre es la misma que tienen los jugadores, los staff, la dirigencia. Y entre tantas preguntas sólo apareció una respuesta, la competencia para Los Pumas para el 2020. Claro que será sencilla porque los jugadores no juegan desde los primeros días de marzo, mientras que los seleccionados oceánicos ya tienen suficiente ritmo.
Del 7 de noviembre al 12 de diciembre Los Pumas jugarán durante varias semanas rugby de alto nivel. El viaje a Australia está en agenda pero falta saber cuándo podrán viajar y cómo estarán los jugadores.