Unión comienza a despedirse definitivamente de Nicolás Peñailillo

Nicolás Peñailillo fue titular en la victoria de Antofagasta frente a Unión Española por 2-0 y de a poco el Tate se empieza a olvidar del jugador que era una obsesión para Juan Manuel Azconzábal.

Nicolás Peñailillo era la gran obsesión que tenía Juan Manuel Azconzábal para potenciar a la defensa de Unión, de cara a la nueva temporada, donde el foco estará puesto en el Torneo 2020 y en la Fase 2 de la Copa Sudamericana.

Peñailillo tenía una cláusula de salida de 100.000 dólares, con un contrato que vence el próximo 31 de diciembre, momento en el cual quedará liberado para negociar como jugador libre con cualquier otro club.

Según informó Diez en Deportes, a través de Matías Lorefice, la negociación por contar con Peñailillo se habrían enfriado, debido a que al jugador lo convencieron de quedarse en Antofagasta hasta que termine el año, momento en el cual estará en mejores condiciones para definir su futuro.

Unión: ¿vuelve a la carga por un defensor que desechó?

En cuanto al partido de esta mañana, en el sitio Al Aire Libre, se informó: "Deportes Antofagasta frenó a la inspirada Unión Española tras vencerla por 2-0 y trepó al cuarto lugar del Campeonato Nacional, con 20 puntos, afianzándose en la zona alta de la tabla".

"Los hispanos perdieron la posibilidad de quedar como sublíderes del torneo y debieron conformarse con ubicarse quintos con las mismas 20 unidades y alejándose a ocho del puntero, Universidad Católica", continúa la información sobre el partido donde Antofagasta volvió a contar con Peñailillo.

Y destaca: "Los pumas fueron siempre superiores en el compromiso y se pusieron en ventaja tempranamente gracias a un buen tanto de Andrés Souper, quien en los 12' sacó un zurdazo que dejó sin posibilidades a Diego Mono Sánchez".

Unión: en San Lorenzo vuelven a surgir rumores por la posible venta de Bruno Pitton

Para luego, agregar: "En el segundo tiempo, los locales cerraron su victoria y lo hicieron con otro golazo, esta vez de Carlos Muñoz, quien ingresó desde la banca y en una de sus primeras intervenciones facturó con un gran sombrero (84')".

Y cierra de la siguiente manera: "En la próxima fecha, ambos elencos tendrán duros desafíos, ya que Antofagasta visitará a Colo Colo, mientras que Unión recibirá a Universidad de Chile".