Gimnasios: una clase abierta frente a Casa de Gobierno
Siguen los reclamos de la Cámara que nucléa a los trabajadores de ese rubro volvieron a pedir la apertura de los locales. Afirman que es un punto esencial para la salud en medio de la pandemia.
En la tarde de este viernes trabajadores de gimnasios de la ciudad y la zona volvieron a reclamar la apertura de los locales para poder ejercer la actividad que es su fuente de ingreso.
En medio de la plaza realizaron una clase abierta al aire libre para poder ser visualizado su reclamo y pedir a las autoridades provinciales que se revea la situación del sector y poder abrir las puertas para llevar adelante su trabajo. La actividad fue promulgada por trabajadores de diferentes firmas del sector.
En diálogo con LT10 destacaron que se trata en muchos casos de la única entrada de ingresos tanto de los dueños de los locales como de los trabajadores que dictan las clases, atienden la administración y limpian los lugares.
Rubén De Napoli, propietario de un gimnasio explicó que "siempre se elaboraron los protocolos que se pidideron y no hubo contagio de coronavirus" en los locales que admininstran.
Por otro lado destacó que "más allá de la situación laboral lo importante es la actividad física para el estado de bienestar de la sociedad santafesina en medio de esta pandemia".
PAra finalizar Di Napoli explicó que "son trabajadores y su derecho a ejercer la actividad que realizane está por encima de cualquier DNU".
Audio: Rubén De Napoli- propietario de un gimnasio.
Su navegador no soporta audio HTML