Actividades que se habilitaron en Santa Fe y Santo Tomé
Este viernes, en una jornada con récord de casos en la provincia y en esta capital, el gobernador Omar Perotti anunció la apertura de ciertas actividades en el Gran Santa Fe. En ciudades del sur se sumaron restricciones.
Este viernes 18 de septiembre, la provincia y la ciudad de Santa Fe registraron cifras récord de contagios de coronavirus: 1.348 y 123, respectivamente.
No obstante, el gobernador Omar Perotti anunció la reapertura de ciertas actividades en la capital y en Santo Tomé. Se trata de los servicios de peluquería, manicuría, cosmetología y podología.
Todos ellos podrán funcionar exclusivamente con la modalidad de turno previo y con un máximo de ocupación del 50%.
Las mencionadas actividades había sido restringidas el viernes 11 de septiembre, cuando se definió un retroceso de fase. En ese momento, la provincia reportaba 930 casos y Santa Fe, 71.
Situación en el sur provincial
El último reporte devela que los contagios en la ciudad de Rosario también fueron récord, con 710 nuevos infectados este viernes. En ese contexto, Perotti comunicó nuevas restricciones en el departamento homónimo, como también en San Lorenzo, Constitución, Caseros y General López.
Las prohibiciones en el sur provincial se mantendrán por siete días, desde este sábado 19 de septiembre a las 0:00.