PS5: Sony se disculpa y prometen más unidades durante los próximos días
Sony se ha disculpado en su cuenta oficial de Twitter en Estados Unidos sobre el lío de las reservas ante la crítica de los usuarios, y han prometido más unidades durante los próximos días.
Si eres aún de aquellos usuarios que desean tener la PlayStation 5 de lanzamiento y no han conseguido realizar la reserva, no te preocupes, porque Sony ha prometido más unidades durante los próximos días, y en esta ocasión parece que avisarán con tiempo.
El pasado miércoles 16 de septiembre contamos con información oficial relativa a la fecha de lanzamiento y precio de la nueva PS5 que finalmente se lanzará el próximo 19 de noviembre en nuestro país, y que como es habitual en el lanzamiento de este tipo de dispositivos no habrá reservas para todos.
Let’s be honest: PS5 preorders could have been a lot smoother. We truly apologize for that.
— PlayStation (@PlayStation) September 19, 2020
Over the next few days, we will release more PS5 consoles for preorder – retailers will share more details.
And more PS5s will be available through the end of the year. pic.twitter.com/h1TaGsGBun
Sony había prometido que la reservas para la PlayStation 5 no comenzarían hasta el jueves 17 de septiembre, pero curiosamente multitud de comercios en Estados Unidos y también e España se apresuraron a abrir la reservas al concluir el evento de presentación. Esto provocó que la consola presumiblemente agotara todas sus unidades durante la noche, aunque al día siguiente se volvieron a habilitar reservas en prácticamente todos los comercios tanto en nuestro país como en el resto de los mercados.
Pero Sony, debido a las críticas, en su cuenta oficial de Twitter de Estados Unidos se han tenido que disculpar, y señalan que durante los próximos días habilitarán más consolas PS5 para su reserva, e incluso para final de año.
Es habitual que con el lanzamiento de nuevas consolas no haya reservas para todos, no solo le ha pasado a Sony con PS4, sino también a Nintendo cuando salió Wii y Switch, con lo que es prácticamente obligatorio realizar la reserva dado que en Navidades será prácticamente imposible encontrar unidades en las tiendas.