Canapino aguanto y ganó en la apertura de la tempodada
Agustín Canapino se quedó con el triunfo en la Final disputada por el Súper TC2000, en el marco de la primera fecha de la temporada. El piloto arrecifeño superó a Matías Rossi en la largada y luego resistió los ataques del «Misil», incluso sobre el epílogo de la competencia, para conseguir la victoria al mando del Chevrolet Cruze.

En el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, el segundo lugar fue para el propio Rossi; mientras que Julián Santero culminó en la tercera colocación.
Agustín Canapino y el Cruze del Equipo Chevrolet YPF ganaron la carrera del Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000 en el circuito número 8 del autódromo de Buenos Aires, sede de la primera fecha de la temporada 2020. Los hombres del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia, Matías Rossi y Julián Santero, completaron el podio.
En el arranque, Canapino largó muy bien y doblegó a Rossi para ser el puntero, mientras que Facundo Ardusso (Renault Sport Castrol Team) se acomodaba tercero. Santero marchaba cuarto en los primeros metros de competencia y fue en busca del santafesino.
Por su parte, Ricardo Risatti (Midas Carrera Team) tuvo un inicio intenso y pasó del décimo al quinto puesto. En tanto, Nicolás Moscardini (Puma Energy Honda Racing) no pudo sostener la cuarta colocación y perdió terreno.
El mendocino de Toyota atacó a Ardusso y pudo hacerse con la tercera ubicación. Más atrás, Valentín Aguirre (Midas Carrera Team) avanzaba hasta el octavo lugar y los representantes del Fiat Racing Team, Franco Girolami y Matías Muñoz Marchesi pugnaban por la novena colocación.
Leonel Pernía marchaba en el pelotón mayoritario y superaba a Bernardo Llaver (Equipo Chevrolet YPF) para ser sexto. Marcelo Ciarrocchi (FDC Motor Sports) debía desertar después de un toque con Hernán Palazzo (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia).
En el grupo de los diez primeros, Juan Manuel Silva (Puma Energy Honda Racing) y Rubens Barrichello (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) dejaban atrás a Muñoz Marchesi. En tanto, Juan Ángel Rosso (Puma Energy Honda Racing) visitaba la zona de boxes con inconvenientes en su All New Civic.
Adelante, Canapino contaba con una pequeña luz sobre Rossi, pero el “Misil” comenzó su ataque cuando faltaban diez giros para la bandera a cuadros. Santero giraba solo porque Ardusso no lo podía seguir y empezaba a sentir la presión de Risatti.
Pernía no llegaba al final por inconvenientes en la dirección hidráulica. Además, Matías Milla (Renault Sport Castrol Team) tampoco continuaba en carreras por un toque y Aguirre padecía la rotura de un neumático.
La definición fue un duelo palmo a palmo entre Chevrolet y Toyota. En la última vuelta, Rossi buscó la maniobra de superación por la cuerda externa en la horquilla y alcanzó a tener una parte de su Corolla adelante de Canapino, pero el Cruze del arrecifeño aplicó mejor la potencia al piso y prevaleció en el pique hacia la línea de sentencia, la cual cruzó con un 111 milésimas de diferencia sobre el oriundo de Del Viso.
Santero concluyó tercero, Ardusso fue cuarto y Risatti completó los cincos puestos de vanguardia. El top diez lo integraron Llaver, Silva, Barrichello, Muñoz Marchesi y Bruno Armellini (Fiat Racing Team).
La segunda fecha del Súper TC2000 se llevará a cabo el próximo 27 de septiembre nuevamente en el autódromo de Buenos Aires.
Posición | Piloto | Marca | Vueltas | Tiempo | Diferencia |
1 | Agustin Canapino | Chevrolet Cruze | 33 | 00:46:02.3 | 00.000 |
2 | Matias Rossi | Toyota Corolla | 33 | 00:46:02.4 | 00.111 |
3 | Julián Santero | Toyota Corolla | 33 | 00:46:03.8 | 01.528 |
4 | Facundo Ardusso | Renault Fluence GT | 33 | 00:46:17.5 | 15.183 |
5 | Ricardo Risatti | Toyota Corolla | 33 | 00:46:18.7 | 16.385 |
6 | Bernardo Llaver | Chevrolet Cruze | 33 | 00:46:29.6 | 27.313 |
7 | Juan Manuel Silva | Honda Civic | 33 | 00:46:42.9 | 40.064 |
8 | Rubens Barrichello | Toyota Corolla | 33 | 00:46:43.4 | 41.018 |
9 | Matias Munoz Marchesi | Fiat Tipo | 33 | 00:46:50.2 | 47.968 |
10 | Bruno Armellini | Fiat Tipo | 33 | 00:46:51.0 | 48.686 |
11 | Tomás Gagliardi Genné | Renault Fluence GT | 33 | 00:46:52.2 | 49.967 |
12 | José Manuel Urcera | Chevrolet Cruze | 33 | 00:46:53.3 | 50.995 |
13 | Juan José Garriz | Citroen C4 Lounge | 33 | 00:47:01.2 | 58.926 |
14 | Fabian Yannantuoni | Honda Civic | 33 | 00:47:01.6 | 59.037 |
15 | Valentín Aguirre | Toyota Corolla | 32 | 00:46:44.6 | 01.000 |
16 | Matías Milla | Renault Fluence GT | 30 | 00:43:18.7 | 03.000 |
17 | Leonel Pernia | Renault Fluence GT | 28 | 00:39:36.7 | 05.000 |
18 | Juan Ángel Rosso | Honda Civic | 16 | 00:22:43.9 | 17.000 |
19 | José Manuel Sapag | Citroen C4 Lounge | 15 | 00:21:32.6 | 18.000 |
20 | Franco Girolami | Fiat Tipo | 8 | 00:11:28.7 | 25.000 |
21 | Marcelo Ciarrocchi | Citroen C4 Lounge | 7 | 00:10:25.3 | 26.000 |
22 | Nicolás Moscardini | Honda Civic | 4 | 5:55.5 | 29.000 |
Auto Nro7 (Palazzo) excluido con bandera negra por maniobra peligrosa al auto Nro25 (Ciarrocchi)
Agustín Canapino es el líder del Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000 luego de completada la primera fecha en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. Toyota comanda los certámenes de marcas y equipos.
Con el podio en la carrera clasificatoria y la victoria en la final, Canapino suma 28 puntos y es el puntero del torneo. Por su parte, Matías Rossi cosechó la pole position, el triunfo del sábado y el segundo puesto de ayer para finalizar la contienda inaugural como escolta en la tabla, a 2 unidades de la vanguardia.
El tercer lugar de la competencia sabatina y el cuarto del domingo le permitieron a Facundo Ardusso ubicarse tercero con 15, mientras que Julián Santero capitalizó el podio conseguido y marcha por detrás del santafesino, con 14.
Ricardo Risatti es el quinto con 8 puntos. Luego le siguen Bernardo Llaver con 6, Juan Manuel Silva con 4, Nicolás Moscardini y Rubens Barrichello con 3 y Matías Muñoz Marchesi con 2.
Entre los equipos, el Toyota Gazoo Racing YPF Infinia marca el rumbo con 39 puntos, seguido por Equipo Chevrolet YPF con 34 y Renault Sport Castrol Team con 16. Midas Carrera Team es cuarto con 8, Puma Energy Honda Racing quinto con 4 y Fiat Racing Team cierra la nómina con 3 unidades.