El homenaje de LT10 a cuatro años de la muerte del Pampa Gambier

El ex goleador sabalero perdió la vida el 21 de septiembre de 2016. Fue clave con sus goles para que el Sabalero vuelva a Primera en 1995. El recuerdo en los relatos de Fabián Mazzi.

Miguel Ángel Gambier, el ex goleador de Colón, falleció el martes 21 de septiembre luego de atravesar una enfermedad terminal. El Pampa fue artífice del ascenso de 1995, donde con sus goles se metió de lleno en el corazón de todos los hinchas rojinegros. 

El Pampa nació el 9 de mayo de 1959, en el distrito de Pellegrini, donde actualmente residía.  Gambier vistió las camisetas de Deportivo Morón, Independiente, Platense, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Tiburones Rojos de Veracruz, Rosario Central, Lanús, Colón de Santa Fe, Los Andes, Costa Brava de General Pico y Huracán de Pellegrini. Se retiró en 1998.

"Tenía la misma facilidad de hacer goles que de hacer amigos", resumió Oscar Bergesio, comentarista del equipo Diez en Deportes.

"Fue una excelentísima persona, amiga de todo el mundo. Hay un dolor profundo de toda la comunidad, tenemos un dolor profundo por semejante pérdida.  Cada vez que lo veía entrar a mi oficina venía con un chiste, con buen humor y con mucha alegría. Siempre tirando una mano solidaria para nuestra comunidad. Era un hombre de pueblo. Siempre fuimos hinchas de todos los clubes donde él jugaba. Una vez que finalizó el fútbol profesional volvió a su lugar natal. Fue jugador y técnico de Huracán de Pellegrini, algo que no pudo cumplir fue dirigir a Colón, ya que una vez me dijo que le hubiese encantado poder hacerlo", había manifestado Guillermo Luis Pacheco, por entonces intentende del distrito de Pellegrini, en diálogo con Diez en Deportes.

El día que Gambier hizo un gol para Colón a días de su muerte

"Me resisto a despedirte Pampa, simplemente porque los goles nunca mueren. Cada conquista tuya vivirá por siempre en cada hincha que recuerde que desde el empeine de tu pie diestro Colón un día se levantó para siempre...  Sean eternos los laureles que supiste conseguir “9”AMBIER", fue el párrafo final del escrito que le dedicó el Turco, Gustavo Mazzi.

Y los goles del ascenso de 1995, relatados en la voz de Fabián Mazzi, quedarán grabados a fuego en el corazón de los hinchas rojinegros, y como una marca que siempre perdurará en la historia del Pampa con la camiseta de Colón.