El día que Gambier hizo un gol para Colón a días de su muerte

A cuatro años de su fallecimiento, recordamos el emocionante momento que se vivió en la transmisión de LT10

Se cumplen 4 años del fallecimiento del "Pampa" Gambier. Unos días después del suceso, Colón ganó 1 a 0 ante Defensa y justicia, seguía invicto en el torneo, no le han convertian goles, y como si esto fuera poco, el único tanto del partido fue a los “9” minutos, momento en el que los hinchas habían reservado un espacio para homenajear al “Pampa” . No pudo ser mejor. El tanto rojinegro (Olivera de cabeza) llegó en el momento justo del reconocimiento al hombre de aquellos goles importantes hace 20 años con la camiseta “9” roja y negra.

LT10 había preparado un homenaje especial en el minuto 9. Desde la emisora comenzó a sonar el relato de Fabián Mazzi del gol de Gambier que selló el ascenso de Colón. En el mismo instante Emmanuel Olivera, de cabeza, ponía el primer y único gol del partido. Creer o reventar.

El momento del gol y el recuerdo del "Pampa" Gambier

Incluso en las imágenes de televisión se ve a dos hinchas abrazados señalando al cielo, en claro gesto que el gol venía de allá, de aquel 9 que le dio todo a Colón y hasta sus últimos minutos habló de su sabalero querido.

Fabián Mazzi contó el grato momento: "Habíamos preparado que al minuto 9 poníamos el gol del Pampa Gambier a San Martín de Tucumán. Era lo único que estaba previsto, el operador tenía ordend e cortar lo que estaba pasando y poner el gol. Llega el momento, había un corner para Colón,  llega el centro y hay gol. Entonces me tuve que meter y se fundieron los dos relatos".

Sorprendido, al igual que todos, manifestó: "Fue una sensación tan extraña, nos mirábamos todos. Fue maravilloso, sentíamos algo diferente, no estaba preparado. quien iba a imaginar que justo en ese momento Colón iba a coinvertir el gol".

Audio: El recuerdo de Fabián Mazzi del emocionante momento

Su navegador no soporta audio HTML