Manifestación en el acceso a Rincón contra la quema de pastizales
Sin interrumpir el tránsito, un grupo de personas se congregó a la altura del semáforo para expresarse y concientizar a los automovilistas sobre los perjuicios de los incesantes incendios en la zona de islas.
Las quemas en la zona de islas y en todos los distritos costeros de la zona no se detienen. Por estas horas, una intensa columna de humo se cierne desde el Este de la ciudad de Santa Fe. Y cada vez son más las voces que advierten sobre los peligros de los incendios, tanto para el medio ambiente como para la salud de seres humanos y animales.
Con esa premisa, un grupo de personas se manifestó en el acceso a San José de Rincón en la ruta provincial Nº1.
Allí, sin cortar el tránsito, se acercaban a los conductores cuando el semáforo estaba en rojo para concientizarlos sobre la situación actual y la necesidad de una ley de humedales en el país.
"Los incendios no frenan", dijo un joven al móvil de LT10, y reclamó "una acción directa del Estado para poder frenarlos".
"Hace seis meses que no paran las quemas en las islas y descampados. ¿Hasta cuándo vamos a esperar? ¿A quién le conviene que las islas se queman? ¿A quién le conviene esta depredación?", preguntaba también una mujer desde el lugar.