¿Qué ocurrió en el mundo del fútbol un día como hoy?

En 1963 debutó Ángel Labruna como entrenador de River, en la victoria 2-1 ante Racing. En 1971 hizo lo propio Carlos Bilardo, en el triunfo de Estudiantes 1-0 ante Platense. En 1992, luego del dóping positivo, Diego Maradona firmó con Sevilla.

- Un 22 de septiembre, en 1957, ARGENTINOS goleó a River por 4 a 1 y consiguió su primer triunfo sobre el "Millonario" en la era Profesional. El encuentro se disputó en el antiguo Gasómetro y los tantos del "Bicho" fueron obra de Callá -2-, Milne y Sciarra.

- Un día como hoy, se produjo el debut de dos grandes entrenadores del fútbol argentino. Primero, en 1963, en River 2-Racing 1 (Luis Artime -2-), hizo su presentación como DT del "Millonario", Ángel LABRUNA. Años después, en 1971, en Estudiantes 1 (Pedro Verde)-Platense 0, se sentó por primera vez en el banco del "Pincha", Carlos Salvador BILARDO.

- El 22/9 de 1992, después de cumplir una suspensión de 15 meses por dóping, Diego Armando MARADONA firmó contrato con el Sevilla. El "Diez" permaneció una temporada en el equipo español, en donde conformó una recordada dupla de ataque con el goleador croata Davor Suker.

- En 2002, RACING logró un gran triunfo en La Bombonera frente a Boca: en un encuentro vibrante, la "Academia" ganó por 4 a 3, gracias a los goles de Bastía, Clemente Rodríguez, en contra, Pavlovich y Mariano González.

- Por último, el 22/9 de 2004, BOCA logró la victoria más abultada sobre Vélez. En La Bombonera de Buenos Aires, el equipo xeneize aplastó por 6-0 al "Fortín", con los tantos de Guglielminpietro, Schiavi, Nery Cardozo, Palermo, de penal, Tévez y Fuentes, en contra.