Después de 50 años cierra el Hotel Brigadier

La pandemia se llevó puesto un hotel con una larga trayectoria en la ciudad de Santa Fe. Las imágenes de la fachada son contundentes, al igual que el testimonio de Mario, su dueño.

Luego de trabajar en el rubro hotelero durante 50 años, Mario Hilbert, dueño del Hotel Brigadier, tomó una drástica decisión: cerrar sus puertas para siempre.

Si bien los problemas económicos se venían acumulando, la pandemia por el coronavirus y las restricciones que aplicó el gobierno para frenar los contagios desde el 20 de marzo fueron la estocada final.

El Móvil de LT10 se acercó al edificio ubicado en la calle San Luis al 3.100, y logró conversar con su dueño, Mario quien muy angustiado pidió que se termine la pandemia hoy.

 

 

Luego de 50 años, 16 empleados se quedaron sin trabajo. “Estoy pagando como puedo, ya arreglé con ellos (...) pero imagínate cómo se puede hacer si tenés que pagar 100 y juntas 50 que te conviene ¿seguir o cortarlo?” aseguró Mario.

La fachada del hotel luce abandonada, un enorme chapón tapa toda la entrada principal, y en ella hay una serie de carteles escritos a mano que anuncian el cierre y la venta de elementos como camas, televisores, colchones, mesas y sillas. 

El coronavirus dejó a la ciudad sin el "Rider´s Pool"

“Por cierre vendo” y “Cerrado bajo la normativa vigente a partir del 20/02/2020 en adelante” son los más grandes que dejan al descubierto una situación que vive un sector productivo que hace más de seis meses no puede trabajar.

 

Audio: Mario Hilbert, dueño del Hotel El Brigadier

Su navegador no soporta audio HTML