Con solo 19 años es bombera voluntaria: "Escuchás la sirena y querés correr al cuartel"

Abril Driussi nunca se planteó el riesgo de vida que significa su profesión: es una cuestión de vocación. Su hermana y su mejor amiga también son bomberas. Escuchá su historia.

Abril Driussi tiene 19 años y desde los 17 es bombera voluntaria de Sa Pereira. En las últimas horas cobró protagonismo debido a un intenso incendio que debió sofocar junto a otras colegas. Entre ellas, Nancy Bernasconi (20). LT10 dialogó con ellas. 

"Era un incendio de gran magnitud y no se pudo sofocar del todo porque un sector era cañada y no se puede ingresar. Hubo que hacer un contrafuego. No nos quedó otra opción que esperar a que el fuego llegara a nosotros porque no podíamos ingresar caminando ni con el camión", relata Abril, con total naturalidad. 

Hay focos de incendio en al menos doce provincias argentinas

Sucede que ella nunca pensó en los riesgos de su vocación. Lo que siente en el momento, "más que nada, es adrenalina". "Empecé por mi hermana -que también es bombera- hace cinco años, y hace dos que me recibí", cuenta. Fue la madre de ambas quien sí se hizo ese planteo. Porque claro, tiene dos hijas que arriesgan su vida cada semana. "Vos no te lo planteás, es algo que lo querés hacer. Escuchás la sirena y lo primero que hacés es correr para acá (por el cuartel)", expresa.  

Ella y Nancy se criaron juntas, y ahora, también juntas, le dan pelea al fuego. Sobre la repercusión que tuvieron en estas últimas horas, sólo dicen, humildes: "Nosotras no lo vemos como un homenaje para nosotras solamente, sino para todas las chicas del cuartel y todas las chicas del país que están trabajando bastante duro"

Audio: Escuchá la entrevista a Abril Driussi y Nancy Bernasconi, bomberas voluntarias de Sa Pereira

Su navegador no soporta audio HTML

Bomberos y bomberas de Sa Pereira en acción. Foto: Twitter (@abrilDRIUSSI).