Alberto Fernández recorre obras de infraestructura en Paraná
El Presidente arribó cerca del mediodía a la capital entrerriana para iniciar una recorrida en helicóptero. La agenda incluye también la visita a un laboratorio paranaense y a una planta avícola en la localidad de Rancedo.
Pasadas las 11:30 llegó a Paraná el presidente Alberto Fernández. Un reducido grupo de funcionarios provinciales y municipales, debido a las medidas sanitarias establecidas por la pandemia, le dio la bienvenida.
Según la crónica del medio local El Once,el mandatario abordó junto al gobernador, Gustavo Bordet, un helicóptero con el cual sobrevolaron la obra del Acceso Sur a la capital entrerriana, que tuvo una inversión conjunta de más de $600 millones de pesos, y permite conectar dicha capital con la localidad de Oro Verde.
Luego se dirigieron a la planta avícola del Grupo Motta de Racedo, a unos 35 kilómetros de Paraná, donde la empresa invirtió más de 40 millones de dólares para ampliar y modernizar las instalaciones y multiplicar la capacidad productiva.
Desde temprano, en la Segunda Brigada Aérea se desplegó un importante operativo. Personal de protocolo, además de uniformados federales que custodiaban la seguridad y un grupo de funcionarios esperaron en arribo de Fernández que está acompañado por los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; Interior, Eduardo de Pedro; y Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.
De regreso a la capital provincial, está prevista una recorrida por la circunvalación a Paraná, donde se pondrá en marcha una obra de doble vía del acceso este por la ruta nacional 12, con una inversión nacional de más de 20 millones de dólares y que prevé la construcción de puentes, colectoras y otras obras.
Finalmente, Fernández y Bordet visitarían las instalaciones de Laboratorios Federales Argentinos (Lafedar) en el parque industrial General Belgrano de Paraná. La firma se dedica al desarrollo y elaboración de especialidades medicinales y comercializa más de 600 productos a los mercados nacional e internacional.
Además, debido a la pandemia de coronavirus, el laboratorio produce alcohol en gel y otros insumos para abastecer al Estado provincial en la emergencia sanitaria.