5 versiones fáciles para hacer Chocotorta

La chocotorta es simple de hacer, tan simple que algunos no lo consideran como una torta en sí ya que no tiene ninguna técnica de cocina.

Es cierto, con saber remojar galletitas, mezclar dulce de leche con queso blanco y armar capitas, ya somos expertos en el arte de la chocotorta. No obstante es el elegido a la hora de festejar algún cumpleaños o reunión grande. Y con razón, es adictivamente rica!

1- Chocotorta, la clásica

Lo que más gusta de la chocotorta es que, más allá de la receta tradicional, se pueden crear versiones al infinito.

Preparación

  1. En un bowl mezclar el dulce de leche y el queso blanco hasta lograr una mezcla homogénea.
  2. En una fuente, preparar un café bien fuerte y agregar el licor (optativo).
  3. Ir mojando las galletitas de chocolate una a la vez y disponerlas en un molde.
  4. Cubrir con una capa de la preparación dulce de leche y queso blanco.
  5. Seguir haciendo capas de galletitas hasta que no quede lugar en el molde.
  6. Llevar a la heladera durante por lo menos 4 horas.

Tip

Cuando se hace una chocotorta para chicos generalmente en lugar de café para remojar las galletitas se usa leche, leche chocolatada o café con leche.

La chocotorta queda mejor si se prepara el día antes de servir. Pero para hacer un postre rápido, una buena idea es mezclar todo adentro de un vaso para comer cuchareando.

Una buena idea para cumpleaños y para que cada chico coma su porción justa es hacer la chocotorta en paleta de helado.

2- Una versión con un toque diferente

Una opción un tanto diferente, sin salir del estilo clásico, es agregarle a la receta banana pisada o nueces picadas y coco rallado, según los gustos de cada uno.

3- Una chocotorta en porción individual

En algunos lugares la han modernizado en su presentación, mucho más cómoda además, y usan vasitos individuales para poner la chocotorta y armar una mesa dulce. Problema resuelto a la hora de servirlo.

4- La chocotorta práctica

Y si los chicos cumplen en verano, y piden a gritos chocotorta, es ideal hacerla enversión helada, en paletas. Originales, ricas y salvadoras, les va a encantar a todos.

Algunos datos sobre la chocotorta:

Aunque probablemente se les haya ocurrido a otros antes, se cuenta que la chocotorta se hizó famosa en 1982, por Maite Madragaña. En ese entonces, era jefa creativa publicitaria, se le ocurrió crear un postre que fuera una colaboración entre 3 marcas (Chocolinas, Mendicrim y el dulce de leche "Rodas").

El postre fue un éxito rotundo, pero a la agencia le tardó 1 año convencer a sus clientes de hacer una campaña en conjunto, y filmar el primer spot en el país compartido por varias marcas a la vez (hoy conocido como co-branding).