All Blacks, con apoyo australiano

Dave Rennie, el coach neozelandés que dirige a los Wallabies, respaldó el pedido de NZ Rugby de adelantar el cierre del Rugby Championship entre ambos seleccionados para que los kiwis puedan pasar la Navidad con sus familias.

En un año complicado y cargado de discusiones y negociaciones, se viene un capítulo más. Es que la unión neozelandesa elevó su queja a SANZAAR por la fecha de cierre del torneo internacional -12 de diciembre- y desde el staff australiano hubo apoyo.

El Rugby Championship se disputará en Australia y, al regresar a Nueva Zelanda, los All Blacks deberán realizar una cuarentena de dos semanas como medida de seguridad para evitar contagios de coronavirus. Esto significa que deberán pasar aislados la Navidad.

Desde el Gobierno kiwi ya aseguraron que no habrá ninguna excepción para los jugadores. “Ellos posiblemente esperen que los tratemos como a los demás”, dijo la Primera Ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern.

Por eso, la alternativa para que los neozelandeses puedan estar con sus familias es adelantar el partido con el seleccionado australiano, programado para el 12 de diciembre. Y para Dave Rennie, el coach kiwi que conduce a Australia, es una buena idea.

“Sería hipócrita de nuestra parte no apoyar a Nueva Zelanda ahora cuando pensamos que era una buena idea. Sé que Australia apoyó la decisión, es unánime entre el grupo”, dijo el entrenador.

“Eso es lo que queremos. Ha sido un año difícil para todos. Los All Blacks estarán fuera de casa durante mucho tiempo, pero también lo estarán todos los demás”, agregó Rennie, instalado en Christchurch con sus Wallabies para la disputa de la Bledisloe Cup.