Italia busca contratar a 32.000 docentes para garantizar las clases
El gobierno de ese país europeo informó que en octubre comenzarán las entrevistas, tras el inicio del ciclo lectivo a mediados de este mes.
El gobierno italiano anunció hoy que el mes próximo iniciará entrevistas para contratar a 32.000 docentes en todo el país con el fin de garantizar las clases durante la pandemia de coronavirus, mientras sigue con una suba contenida de casos diarios pese a los fuertes aumentos en el resto del continente.
Tras el inicio del ciclo lectivo en todo el país a mediados de septiembre, el Ministerio de Educación informó hoy en un comunicado que incorporará a 32.000 docentes que hayan tenido al menos tres años de experiencia desde 2008.
De acuerdo al comunicado, hasta hoy se presentaron 64.563 personas para cubrir las vacantes, con un 67,7% de mujeres.
La convocatoria se da luego de que todo el país iniciara el ciclo lectivo entre el 14 y el 24 de septiembre, en línea con la fecha usual, luego de seis meses de escuelas cerradas por la difusión de la Covid-19.
El gobierno dispuso el uso obligatorio de barbijo en los lugares comunes de las escuelas pero no dentro de las clases, al tiempo que alumnos y profesores deben tener al menos un metro de distanciamiento entre los bancos.
El Ministerio de Salud informó hoy 1.494 nuevos casos de coronavirus, en línea con el promedio diario mensual, con contagios en las 20 regiones del país.
Desde la primera víctima, registrada el 21 de febrero, 35.851 personas murieron por coronavirus en Italia, incluidos 16 fallecimientos en las últimas 24 horas.
El anuncio de la contratación masiva de docentes se da cuando cuatro de las 20 regiones italianas ya exigen el uso obligatorio de barbijo en lugares abiertos, en medio de las medidas de prevención ante una posible segunda ola de contagios en el país.