Apple actualizó iOS 14 para solucionar algunas fallas

La nueva versión resuelve problemas con los widgets, con algunas apps y en la conexión a redes wifi

Apple lanzó su nuevo sistema operativo iOS 14 el 16 de septiembre. Es habitual que al primer lanzamiento le sigan otros tantos corrigiendo bugs. En este caso, la primera actualización salió el 24 de septiembre. Se trata de la versión iOS 14.0.1 y corrige varias fallas que fueron reportadas por los usuarios y que se mencionan a continuación.

Pérdida de conexión wifi

Muchos usuarios informaron que su iPhone o iPad perdía la conexión wifi luego de permanecer inactivo un rato, lo cual obligaba que los usuarios tuvieran que reconectarse manualmente a la red cada determinado tiempo. Este bug fue resuelto con la actualización.

Problema con algunas apps seleccionadas

Esta actualización también soluciona un problema con el widget de noticias de Apple que ocultaba las imágenes de este servicio.

No se podía acceder a la vista previa de la cámara en algunos modelos

La actualización también corrige un problema que impedía las previsualizaciones en la aplicación de cámara en los modelos iPhone 7 y 7 Plus.

Para instalar la nueva versión de iOS hay que ingresar al menú de ajustes, y pesionar sobre la sección General. Luego hay que seleccionar Actualización de software y el iPhone empezará a buscar las nuevas versiones de iOS.

Cabe señalar que, aunque no se haba esto, se recibirá automáticamente una notificación avisando que hay una nueva versión para instalar.

Los nuevos widgets son una de las novedades más destacadas de iOS 14: presentan información que se puede anclar en la pantalla de inicio, en diferentes tamaños. En las pantallas de inicio se pueden mostrar widgets personalizados según diferentes categorías: trabajo, deportes, entretenimiento, etc. Es posible elegir la cantidad de páginas de la pantalla de inicio que se quieren mostrar u ocultar en la vista.

Otra novedad interesante son las App Library o Librería de aplicaciones, un espacio donde las apps de Apple se organizan automáticamente por categorías. Es una nueva forma de organizar e interactuar con las aplicaciones.

ios 14

También se sumaron nuevas herramientas para cuidar la privacidad del usuario. En este sentido, si una aplicación está usando la cámara, el usuario verá un pequeño punto verde en la esquina superior derecha de la pantalla. Y si se está utilizando el micrófono, habrá un punto amarillo.

Por otra parte, en el navegador Safari, en el lado izquierdo de la barra de direcciones, al presionar un botón marcado como AA y se podrá ver un informe de privacidad que detalla la cantidad de rastreadores que bloqueó el navegador.