Millonaria estafa informática en un rapipago del microcentro

Un ciberdelincuente ingresó al sistema y giró algo más de 4 millones de pesos a cuentas al exterior. La dueña del negocio venderá  una casa para pagar la deuda que se le generó con Western Union.  

rapipago de 25 de mayo y La Rioja

Un reconocido rapipago de nuestra ciudad, ubicado en 25 de Mayo y La Rioja, denunció ante el MPA que fue víctima de una millonaria ciberestafa.

Según relató por LT10 el abogado Néstor Oroño, quien está asesorando a la dueña de este rapipago, un hombre de nacionalidad venezolana, quien se ganó la confianza de esta empresa y hasta tuvo una relación con una empleada, pudo acceder a las computadoras, tomar posesión del sistema de Western Union y realizar 15 giros al exterior por una cifra que supera los 4 millones de pesos. Esta estafa ocurrió durante el mes de agosto.

Además, el abogado sostuvo que “este venezolano metió un programa en la computadora y a distancia realizó operaciones e impactaron en la cuenta de los dueños. Mi clienta tendrá que vender una casa para pagar la deuda”.

El presunto estafador fue detenido por orden del fiscal Nigro, fue imputado por el caso pero esperará el proceso en libertad porque estos delitos no tienen penas tan altas.

El letrado Oroño agregó que no se le pudo acreditar bienes a este hombre como para que luego se pueda accionar por esta defraudación.

Durante el jueves, el abogado de la dueña del rapipago mantendrá una reunión con el fiscal Nigro para intentar ampliar la imputación. La idea es que se le pueda imputar también la asociación ilítica.  

Audio: Néstor Oroño

Su navegador no soporta audio HTML