Etcheverry y Cerúndolo siguen a paso firme en el Challenger de Split
El platense superó al serbio Viktor Troicki (192) por un cómodo 6-1 y 6-1 en una hora de juego. Cerúndolo, en tanto, superó al estadounidense Brandon Nakashima (201) por 6-3 y 6-1.
Los tenistas argentinos Tomás Martín Etcheverry y Francisco Cerúndolo se clasificaron hoy para los cuartos de final del Challenger de Split, en Croacia, que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 44.820 euros.
Etcheverry, ubicado en el puesto 258 del ranking mundial de la ATP, ratificó su muy buen momento y se instaló entre los ocho mejores del certamen tras imponerse sobre el serbio Viktor Troicki (192) por un cómodo 6-1 y 6-1 en una hora de juego.
El tenista nacido en La Plata hace 21 años había sido finalista el sábado pasado en el Challenger de Sibiu, en Rumania, y en Split continuó su buena racha tras superar ayer en la ronda inicial al turco Altug Celikbilek (336) por 6-4 y 6-0, y en esta jornada a Troicki, un tenista de 34 años que llegó a ubicarse en su mejor momento 12 del mundo (en la temporada 2011) y conquistó tres títulos de la ATP.
El próximo rival del tenista platense será el portugués Pedro Sousa (113), quien hoy le ganó al checo Zdenek Kolar (219) por 6-1, 3-6 y 6-2.
Sousa fue finalista en febrero pasado del Argentina Open, donde perdió la definición con el noruego Casper Ruud, y es el máximo favorito al título en Split.
Cerúndolo (223), por su parte, semifinalista la semana pasada en Sibiu (perdió con Etcheverry), le ganó en su partido de octavos de final al estadounidense Brandon Nakashima (201) por 6-3 y 6-1 sin pasar sobresaltos en una hora y cinco minutos.
El argentino había superado ayer en la ronda inicial al estadounidense Ernesto Escobedo (175) y su próximo partido será mañana en cuartos de final ante el vencedor del cruce que animarán más tarde el español Carlos Taberner (149) y el alemán Maximilian Marterer (267).